www.guadapress.es
CSIF revalida su liderazgo entre el personal funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha

CSIF revalida su liderazgo entre el personal funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha

La Central Sindical gana las elecciones en la Administración regional con la obtención de 35 delegados

jueves 13 de junio de 2019, 17:27h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha obtenido 35 delegados en las elecciones del personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha celebradas ayer, proceso en el que se han elegido los 121 representantes de los trabajadores de la Administración regional para los próximo cuatro años.


Tras los 35 delegados de CSIF se sitúan los 33 sumados por CCOO; los 23 de STAS, los 22 de UGT, los 3 de USO y los 5 obtenidos por otras fuerzas sindicales en un censo compuesto por 9.306 empleados públicos. CSIF vuelve a convertirse en la organización sindical más representativa como ya ocurriera en los anteriores procesos electorales de 2011 y 2015.


Este resultado se suma a los 84 delegados obtenidos por CSIF en las elecciones de personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y profesorado de Religión celebradas en marzo.


El sindicato agradece la confianza depositada y asume su posición con responsabilidad en la negociación para la recuperación de salarios y derechos. Así, CSIF incide en el fin de las penalizaciones económicas por incapacidad temporal, el acceso a la jubilación anticipada y voluntaria para todos los empleados públicos, el reconocimiento de la carrera profesional para todos los trabajadores de la Administración autonómica y la conversión a jornada completa para el personal fijo discontinuo, entre otras medidas, así como la derogación de la ‘Ley Cospedal’ de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios