www.guadapress.es
Este fin de semana, III Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias en Sigüenza

Este fin de semana, III Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias en Sigüenza

La Ciudad del Doncel acogerá la III Edición del Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias

viernes 07 de junio de 2019, 20:25h
Este fin de semana se celebra la III Edición del Festival Pantagruélico de Cuentos y Otras Historias en Sigüenza. La idea inicial surgió de dos emprendedoras seguntinas, Elena del Valle e Inés García -este año además se han unido a Fernando Álvarez en 'Teatro en Sigüenza y punto'- recogida por el Ayuntamiento de Sigüenza y otras muchas empresas de la Ciudad del Doncel y comarca. Todas estas entidades patrocinan y colaboran en la organización de este singular evento que se prolonga durante dos días, con éxito de participación y público.

El Festival Pantagruélico pretende acercar al público, tanto infantil como adulto, la creación literaria a través de diferentes expresiones artísticas: guiñol, títeres, cuentacuentos, música o lecturas participativas. Como en la anterior edición, la Asociación Teatro en Sigüenza y Punto ha convocado este año, dentro del Festival, el II Concurso de Cuentos y Microrrelatos, en sus categorías para adultos y para niños de 6 a 9 años, cuyos premios se entregarán este domingo a partir de las 13:30 horas.

Junto al templete del Parque de la Alameda, el sábado 8 de junio, a partir de las 13 horas, La Colasa presentará “Cuentos en Familia”, cuentacuentos que combina la música, el teatro, el mimo y otras sorpresas. Por la tarde, llega el espectáculo “Bag Lady” de Malgosia Szkandera, que representará en una combinación perfecta de música, imágenes, canciones y silencios, la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo usando los objetos más simples. La jornada sabatina se cerrará, a partir de las 8 de la tarde, con la Microverbena Popular en la Plazuela de la Cárcel, con la actuación de la Nueva Orquesta Galaxy 2000.

El domingo 9 de junio se iniciará a las 11:30 horas en el Patio del Ayuntamiento, con la lectura participativa de “Bartleby, el escribiente” de Herman Melville, una de las narraciones más originales y conmovedoras de la historia de la literatura. Escrita a mediados del siglo XIX, cuenta la historia de un peculiar copista de una oficina de Wall Street que un día, sin venir a cuento, deja de escribir escudándose en su famosa fórmula “Preferiría no hacerlo”.

En la Plaza Mayor, una hora más tarde, tendrá lugar el espectáculo “Alondra Bentley Sings for Children”, donde la cantante angloespañola, Alondra Bentley, mostrará un show basado en el álbum del mismo nombre editado en 2012, que combina las canciones del elepé con juegos, cuentos y la participación siempre activa del público infantil. La actuación alterna el inglés y el español con la intención de que los más pequeños se familiaricen con el idioma y con la música en un marco relajado, divertido y educativo. Para concluir esta tercera edición, se realizará la entrega de premios del Concurso “Cuentos y Microrrelatos”, amenizado por el grupo Musicuentos y el sorteo de una rifa con una cesta de libros y diversos accesorios.

Además del Ayuntamiento, apoyan el festival Casas de la Alcarria, Gustos de Antes, deSpelta, Grupo Musicuentos, Construcciones Stostar, Distribuciones Alcántara y García, Restaurante Bajá, Font Vella, Cafetería Atrio, El Colmenar de Valderromero, Biobike, Viajalia, El Albergue de Sigüenza, Asesoría Pedro Moreno e Hijos, Librería Rayuela y Químicas Sigüenza. El festival también ha implicado a una de las empresas de la provincia para dar a conocer sus productos, como la cerveza artesanal Vulturis de deSpelta, que será degustada en un vermú, como clausura del festival en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios