www.guadapress.es
El viernes 7 de junio serán las finales de Guadalajoven 2019
Ampliar

El viernes 7 de junio serán las finales de Guadalajoven 2019

Los encuentros tendrá lugar en diferentes dependencias del Polideportivo "San José" a partir de las 16 horas

miércoles 05 de junio de 2019, 19:09h

El próximo viernes, 7 de junio, a partir de las 16 horas se celebrarán las Finales de Guadalajoven'2019, la olimpiada deportivo-cultural infantil organizada por la Diputación de Guadalajara con el objetivo del fomento de los valores deportivos y culturales de la provincia así como el conocimiento y la aceptación de reglas de juego y el trabajo en equipo.

Tras celebrarse las correspondientes las semifinales los encuentros de las FINALES y los encuentros por el tercer puesto tendrán los siguientes emparejamientos:

Cuadro masculino:

  • FINAL: Salesianos- Sagrado Corazón
  • Tercer y cuarto puesto: IES Castilla-Santa Cruz

Cuadro femenino:

  • FINAL: Liceo Caracense -IES Castilla
  • Tercer y cuarto puesto: Maristas-Adoratrices

Como en el resto de fases los Encuentros, que se celebrarán en el Polideportivo San José de nuestra capital, constarán de dos fases:

  • Fase Deportiva con encuentros de con reglamentos adaptados fútbol-sala (dos tiempos de 15 minutos en caso de los chicos y 12 para las chicas), baloncesto (dos tiempos de 12 minutos a reloj corrido), balonmano (dos periodos de 10 minutos), voleibol (a tres set, los dos primeros de a 25 puntos y si fuese necesario un tercero a 15), ajedrez (dos jugadores que disputarán dos partidas cada uno de un máximo de 15 minutos) y tenis de mesa (cuatro partidos individuales y uno de dobles).
  • Fase Cultural en la que tendrá lugar un concurso en el que se formularán 20 preguntas a cada equipo de temas relacionados con la provincia de Guadalajara. Cada equipo estará formado por 8 miembros distribuidos en 4 líneas a los que se le irán formulando preguntas que en caso de no ser respondidas correctamente pasarán como "rebote ofensivo" al equipo contrario.

Los primeros encuentros comenzarán a las 16:00 horas y se celebrarán en los diversos espacios del Polideportivo San José como el frontón (fase cultural), pista central completa (fútbol sala y balonmano) y dividida en tres (voleibol y baloncesto) y en los pasillos superiores (ajedrez y tenis de mesa). Los últimos encuentros está previsto que comiencen a las 19:15.

El equipo vencedor será el que sume un mayor número de puntos sumados los de la fase deportiva y la fase cultural. La jornada concluirá con la protocolaria entrega de premios y trofeos (aproximadamente a partir de las 20 horas) en el Frontón una vez que hayan concluido los encuentros: Los primeros clasificados recibirán 600 euros en material deportivo y didáctico para el Colegio, Instituto o Ayuntamiento, una medalla y chándal para cada jugador/a y técnico, un trofeo y otros regalos donados por los patrocinadores; el segundo clasificado recibirá 500 en material, medalla y sudadera para cada jugador/a y técnico y trofeo; el tercero 450 en material, medalla y polo para cada jugador/a y técnico y trofeo; y el cuarto, 400 en material, medalla y camiseta para cada jugador/a y técnico y trofeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios