www.guadapress.es
Toledo será la capital de la Fisioterapia en el “I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla – La Mancha”
Ampliar

Toledo será la capital de la Fisioterapia en el “I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla – La Mancha”

Bajo el lema “Tratando con las manos de la ciencia”, ponentes nacionales e internacionales del más alto nivel se darán cita en este encuentro

miércoles 05 de junio de 2019, 11:11h
La Fisioterapia será la protagonista absoluta en el mayor evento de la disciplina que se celebrará en la comunidad de Castilla - La Mancha. El I Congreso Internacional de Fisioterapia de Castilla-La Mancha (CONFINCLM) tendrá lugar durante los días 25, 26 y 27 de octubre de 2019 en el Palacio de Congresos de Toledo, organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM).

Bajo el lema “Tratando con las manos de la ciencia”, el acontecimiento reunirá durante tres días a los mejores ponentes nacionales e internacionales de distintas especialidades, convirtiéndose en el mayor acontecimiento de Fisioterapia del país. Además, el Congreso contará con diferentes encuentros que permitirán a los profesionales asistentes conocer las últimas tecnologías aplicadas a la Fisioterapia, así como novedades y avances de interés para todo el gremio.

“COFICAM quiere que este Congreso sea “una fiesta de la fisioterapia” y un punto de encuentro de los colegiados de la región con el objetivo de visibilizar la profesión y fomentar la Fisioterapia a través de la evidencia científica con la presencia de los mejores ponentes del mundo. Australia, Italia, España, Estados Unidos o Noruega son algunas de las nacionalidades de los ponentes”, afirma Natalio Martínez, presidente de COFICAM

El Congreso tendrá tanto contenidos teóricos como prácticos, más de 20 talleres sobre las técnicas más avanzadas en Fisioterapia que permitirán mejorar la práctica clínica diaria de los fisioterapeutas.

De esta manera, el primer día se llevarán a cabo ponencias con contenidos generales para las distintas ramas de la Fisioterapia; mientras que durante los siguientes días se realizarán charlas y talleres específicos de distintas áreas como ejercicio terapéutico, terapia manual, mujer (suelo pélvico y oncología), pediatría y neurología. Así, el programa contará con ponentes de la talla de Kari Bo, doctora en Fisioterapia y experta en suelo pélvico de Noruega; Chris Showalter, director del programa MAPS en terapia manual ortopédica de Nueva York; Antonio Vargas, Doctor por la Universidad de Málaga y profesor del Área de conocimiento de Fisioterapia de la Universidad de Málaga.

“El Congreso será también una oportunidad para que los colegiados de COFICAM puedan actualizarse sin salir de la comunidad, fomentando así la investigación y dándoles la oportunidad de participar como ponentes en el Congreso”, concluye Martínez.

Durante los tres días que dura el Congreso también tendrá lugar una gran feria de Fisioterapia en la que poder conocer de primera mano estos avances dentro de la profesión. Así, estarán programados diferentes workshops en los que se podrá ver en directo la utilización de algunos de los últimos avances lanzados al mercado, cedidos por diferentes casas comerciales que participarán en el evento.

Se puede consultar toda la información en la página web del congreso - www.confinclm.org- y en las redes sociales del congreso (Facebook, Twitter e Instagram).

Acerca de COFICAM.-

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla - La Mancha, con sede en Albacete, es una Corporación de Derecho Público, que cuenta con 1.814 colegiados inscritos. Desde 2002 uno de sus objetivos es acercar la Fisioterapia y el Fisioterapeuta a la sociedad y a los castellano-manchegos a través de la promoción de esta ciencia en foros científicos, culturales y sociales.

COFICAM se involucra cada día con el objetivo de promover y favorecer cualquier información acerca de nuestra profesión a los ciudadanos y velar por el uso adecuado del ejercicio de la Fisioterapia en diferentes ámbitos: profesional, instituciones, colegiados y formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios