www.guadapress.es
Abierta la matrícula para el curso 2019-2020 en las Escuelas de Arte, Teatro y Fotografía de Cabanillas
Ampliar

Abierta la matrícula para el curso 2019-2020 en las Escuelas de Arte, Teatro y Fotografía de Cabanillas

Se establecen dos plazos para la matriculación: Del 1 al 30 de junio, y del 1 al 15 de septiembre. El curso comenzará el 9 de septiembre

domingo 02 de junio de 2019, 09:53h
Las Escuelas de Arte, Teatro y Fotografía de Cabanillas del Campo han abierto un doble periodo de matriculación de cara al próximo curso 2019-2020. Así, podrán realizarse inscripciones a lo largo de todo el mes de junio, entre los días 1 al 30, y se abrirá un segundo plazo para cubrir las plazas vacantes que quedaran, del 1 al 15 de septiembre. El curso comenzará en todas las modalidades el próximo 9 de septiembre.

Desde su creación en el otoño del curso 2015-2016, el próximo será el quinto año de funcionamiento de estas Escuelas de Artes Plásticas y Teatro, que se desarrollan en la Casa de la Cultura. Asimismo, el curso 2019-2020 será el cuarto desde la creación de la Escuela de Fotografía, que se ubica en el edificio del antiguo Ayuntamiento, en la plaza Alguacil Julio Biosca.

Las personas interesadas en participar este año en alguna de estas tres propuestas de formación cultural, pueden solicitar las hojas de inscripción en la Conserjería de la Casa de la Cultura, o bien descargarlas en PDF de la parte inferior de esta noticia. Estas inscripciones deben entregarse en la misma Casa de la Cultura, o bien remitirse por correo electrónico a cada una de las escuelas.

En la Escuela de Arte, que coordina la licenciada en Bellas Artes Ana Iglesias, se imparten técnicas de pintura, escultura, dibujo, ilustración o cómic, entre otras modalidades. Se configura con 4 grupos de edad: un Taller de Inicio (para niños y niñas entre 3º de Infantil y 3º de Primaria); un Taller Creativo (de 4º a 6º de Primaria); un Grupo Joven con alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato; y un Grupo Adulto, para mayores de 18 años. El precio de esta escuela es de 20 euros al mes para los talleres de Inicio y Creativo; 25 euros para los jóvenes; y 30 euros para los adultos. Estos precios incluyen todos los los materiales que se utilizan durante las clases.

La Escuela de Teatro la dirige el actor y director teatral cabanillero Pablo Menasanch, y este año tendrá cuatro grupos. El Grupo Infantil A es para niños y niñas de 3º de Infantil a 3º de Primaria; el Infantil B, de 4º a 6º de Primaria; el Grupo Joven, de chavales de ESO y Bachillerato. Y el Grupo Adulto, de mayores de edad. Además también se establece una sesión semanal destinada a los alumnos del Grupo Adulto más avanzados, para desarrollar algunos proyectos paralelos. Los precios de esta Escuela de Teatro son 18 euros al mes para el Grupo Infantil A; 20 euros para el Infantil B; 22 euros para el Grupo Joven; y 30 euros para el Grupo Adulto.

Finalmente, la Escuela de Fotografía estará dirigida un año más por el fotoperiodista chileno afincado en Guadalajara Ignacio Izquierdo, y tiene un único ámbito de edad: Alumnos y alumnas mayores de 12 años. Se estructurará este año en tres grupos, en función de su nivel: Básico, Medio y Avanzado. El precio de todos ellos es de 30 euros al mes.

En todos los casos, los precios se mantienen igual que en el curso anterior. En cuanto a los horarios provisionales de cada una de las escuelas y de sus respectivos grupos ya pueden consultarse también en el documento adjunto a esta noticia.

Los interesados en ampliar información sobre las Escuelas pueden dirigirse a los teléfonos 649968754 (Escuela de Arte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios