www.guadapress.es
Clara Sánchez: 'Sigüenza podría ser el escenario de una próxima novela mía, de misterio'
Ampliar

Clara Sánchez: "Sigüenza podría ser el escenario de una próxima novela mía, de misterio"

La escritora alcarreña protagonizó la velada literaria de mayo en la ciudad del Doncel

viernes 31 de mayo de 2019, 10:15h

VER ENTREVISTA CON CLARA SANCHEZ

ESCHUCHAR LA VELADA LITERARIA COMPLETA

Clara Sánchez protagonizó este pasado fin de semana la velada literaria seguntina correspondiente al mes de mayo.

Entrevistada, como es habitual en esta iniciativa, por el periodista Ramón Ongil en una charla distendida, la escritora afirmó que la ciudad, que conoce bien por sus orígenes guadalajareños, “me parece un sitio inspirador”. De hecho, después de la velada, que tuvo lugar como es habitual en el Salón del Trono del Parador, la escritora afirmó que “no sé si será para mi próximo libro, pero me están surgiendo ideas que podrían desarrollarse en Sigüenza; la ciudad tiene castillo, catedral, parajes maravillosos; sin duda tiene la atmósfera para una novela de misterio”.

La velada atrapó a la audiencia. “Estoy gratamente sorprendida por la cantidad de detalles que Ramón conocía sobre mí. Ha sido muy bonito charlar con él en una entrevista diferente, entrañable, en un lugar muy literario, con un público atento, con muchos jóvenes, y con el Doncel, de quien todo el mundo querría saber qué lee, de fondo”, añadía.

Además de hablar sobre la ciudad y sus iconos, y de algunos detalles de su biografía y resto de obra, la escritora presentó en Sigüenza 'El amante silencioso', su última novela. La historia se inicia cuando una familia contrata a una joven, Isabel, para rescatar a Ezequiel, otro joven captado por una secta en Mombasa (Kenia). Su misión es la de infiltrarse en la organización y traerlo de vuelta, poniendo en marcha sus artes sicológicas de persuasión. Inexperta, se embarca en la aventura, pero pasan tantas cosas, que su objetivo se diluye. Así, la secta dentro de la novela sirve de pretexto para hablar del que Clara Sánchez definió como el gran tema de la novela, como es “la capacidad que tenemos los seres humanos para convencer al otro, de llevarlo al extremo para que haga lo que queremos, de vampirizar a la otra persona y adueñarnos de ella, como le sucede a Ezequiel con el líder de la secta que lo atrapa”.

El origen del libro está precisamente en un viaje a Kenia que la escritora hizo hace siete años. “No me imaginaba que fuera a escribir, a partir de aquella experiencia, una novela donde apareciera África. Y, aunque no es una novela sobre África, sino que es solamente el escenario de buena parte de la misma, sí que es ese lugar desconocido donde podemos percibir nuestra vida y el mundo como si nos pusiéramos unas gafas de ver”, comentaba sobre el marco y la ambientación del texto.

También dio la escritora algún detalle de su próximo libro, como que ya tiene algunos de sus capítulos escritos a mano, y que piensa retomar el proyecto “en cuanto termine la promoción de esta novela”.

Organizadas por el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores, la velada, en su primera parte, tiene un formato abierto a la ciudad, con entrada libre, para que cualquier aficionado a la obra de la escritora pueda participar en la tertulia literaria y en la posterior firma de libros. A su término, el Parador de Sigüenza prosigue la velada con una propuesta de restauración.

Desde marzo de 2017, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se ha acercado a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria. Hasta la fecha, han formado parte de la iniciativa en la ciudad del Doncel, Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Onega, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Antonio Pérez Henares, Javier Marías, Rosa Montero, Boris Izaguirre, María Dueñas, Ayanta Barilli y Clara Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios