www.guadapress.es
Detenidos 13 miembros de una banda que robaba en establecimientos hoteleros, también en Guadalajara
Ampliar

Detenidos 13 miembros de una banda que robaba en establecimientos hoteleros, también en Guadalajara

Se han esclarecido 115 hechos delictivos cometidos en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Toledo, Castellón, Guadalajara y Cuenca

jueves 30 de mayo de 2019, 20:24h
La Guardia Civil de Ciudad Real, dentro del marco de la Operación Yelas-Ambatos, ha desarticulado un grupo criminal que robaba en establecimientos hoteleros de la provincia y alrededores. De esta manera, se ha procedido a la detención de trece personas y a la investigación de otras cinco, todas ellas vecinas de San Martín de la Vega (Madrid) y Carranque (Toledo) como presuntas autoras de los delitos de robo, contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y grupo criminal.

Esta operación se inició a raíz de un aumento de robos cometidos en establecimientos hoteleros de la provincia de Ciudad Real, en la que se consiguió identificar a una persona integrante del grupo criminal ahora desarticulado mediante la localización de unas huellas anónimas recogidas en una de las inspecciones oculares realizadas en un robo producido en Malagón, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

A medida que avanzaba la investigación, los agentes consiguieron identificar a otros tres integrantes del grupo, los cuales residían en la localidad de San Martín de la Vega. Con la realización de numerosos dispositivos operativos se pudo corroborar que la mayor parte de la organización residía en esa localidad, desde donde realizaban todos los desplazamientos para cometer los hechos delictivos, siendo 17 personas las que componían el grupo criminal.

Cuando se obtuvo una batería suficiente de pruebas que incriminaban a estas personas, se solicitaron al Juzgado los correspondientes mandamientos judiciales para practicar las diligencias de entrada y registro.

En total, se han realizado siete registros domiciliarios, de los cuales cinco han tenido lugar en San Martín de la Vega, uno en Carranque y otro en la localidad de El Viso de San Juan, también en la provincia de Toledo. Entre los efectos intervenidos destacan más de 13.000 euros, 1.234 gramos de hachís, 696 gramos de marihuana, tres pistolas simuladas, varias armas de electrochoque taser, vestimenta para cometer los robos y dos vehículos, joyas y material electrónico.

En cuanto al 'modus operandi', utilizaban las tapaderas de las alcantarillas existentes en las proximidades del establecimiento para romper puertas y ventanas y forzaban las máquinas recreativas y cajas registradoras principalmente.

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Ciudad Real, con copia al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Valdemoro, donde han sido entregados los detenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios