www.guadapress.es
Inauguración de la Exposición "De Guadalajara a la estratosfera. Tributo a los aeronautas militares Emilio Herrera y Benito Molas"
Ampliar

Inauguración de la Exposición "De Guadalajara a la estratosfera. Tributo a los aeronautas militares Emilio Herrera y Benito Molas"

jueves 30 de mayo de 2019, 19:59h
En 1928 el comandante Benito Molas intentaba batir, dejando la vida en ello, el record de ascensión libre en globo y superar los 11.000 metros de altura. Esta trágica aventura tendría por réplica otra del teniente coronel Emilio Herrera, tan ambiciosa como inviable, que dio por fruto la invención de un traje atmosférico en 1933.

Estos proyectos se enmarcaban en una pugna internacional que tenía por objetivos la exploración de la atmósfera y el estudio de sus capas y componentes, así como la construcción de instrumentos, equipos y aeronaves que permitieran la ascensión del hombre a grandes alturas y sobrevivir en condiciones extremas. En definitiva, abogar por el progreso de la ciencia y de la tecnología.

Esta exposición temática pretende ilustrar aquellos acontecimientos que marcaron el origen de la conquista del espacio, cuando los aeronautas españoles estaban en vanguardia, a poca distancia de estadounidenses y soviéticos.

Esta muestra fue producida por los servicios técnicos del Patronato Municipal de Cultura y programada en septiembre de 2018 en el Teatro–Auditorio Buero Vallejo de la capital alcarreña bajo el título: De Guadalajara a la Estratosfera. En el 90 aniversario de la hazaña del comandante Benito Molas.

Del 4 de junio al 15 de agosto de 2019
Horario: de 9:30 a 13:30 horas (Entrada libre)
Instituto de Historia y Cultura Militar, Sala de Exposiciones
Paseo de Moret, nº 3
28003–MADRID
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios