www.guadapress.es
Tres alcarreñas escribirán la historia de la natación artística este verano
Ampliar

Tres alcarreñas escribirán la historia de la natación artística este verano

María Fernandez Montenegro, Alicia Sánchez García y Daniela Hernando Sanz serán las primeras alcarreñas en tomar parte en un Campeonato de España

martes 28 de mayo de 2019, 21:49h

Después de militar y estar compitiendo en competiciones de Escuela tanto en Madrid como en Castilla La Mancha tres alcarreñas pasan a jugar en la Primera División de la natación artística española y competirán por primera vez en la historia de este deporte en un Campeonato de España.

La organización del Campeonato de España alevín-promoción el año pasado en Guadalajara sirvió para demostrar el poder organizativo del Alcarreño y el Ayuntamiento de Guadalajara, pero también sirvió para que las jóvenes deportistas alcarreñas visualizarán su objetivo deportivo, participar en un campeonato de España.

El camino para poder participar en un campeonato de España es muy duro ya que las deportistas deben aprobar exámenes muy exigentes ante un jurado nacional donde las deportistas deben demostrar que dominan las distintas figuras de la natación artística, y esto es justamente lo que han logrado estas tres jóvenes deportistas. Pocas son las que pasan estas pruebas que dan acceso a participar con las mejores nadadores de artística a nivel nacional.

Las más pequeñas, Alicia Sánchez García y Daniel Hernando Sanz acudirán el próximo mes de julio a Lanzarote donde disputarán el campeonato de España alevín, mientras que María Fernández Montenegro disputará entre los días 18 y 21 de julio el Campeonato de España Infantil en las piscinas de El Ferrol.

El Club Alcarreño Salvamento aposto esta temporada por federar a las deportistas pasando de competir con escuelas tanto en la federación madrileña como en Castilla La Mancha donde las competiciones son de nivel inferior a competir a nivel federado donde el club y las deportistas se enfrentan con las mejores. Los frutos están empezando a florecer aunque sin duda es un trabajo muy duro y muy lento en uno de los deportes más duros ya que combina todos los elementos de la gimnasia en un medio no natural como es el acuático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios