www.guadapress.es
Paco Núñez aprobará una Ley de Enfermería de CLM para mejorar la atención sanitaria
Ampliar

Paco Núñez aprobará una Ley de Enfermería de CLM para mejorar la atención sanitaria

viernes 24 de mayo de 2019, 06:27h
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, se ha comprometido a aprobar, si gobierna en la región, una Ley de Enfermería que mejore el ratio de pacientes por enfermero para adaptarlo al modelo europeo.

Núñez ha anunciado esta medida en un acto público en Villatobas (Toledo), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa y candidata a la reelección en esta localidad, Gema Guerrero.

El candidato del PP ha explicado que los sindicatos reclaman "un modelo europeo" y se ha comprometido a llevar a las Cortes regionales una Ley de Enfermería para mejorar las ratios y dar "más tranquilidad y calma" a los profesionales a la hora de atender a los pacientes.

De igual modo, Núñez ha reiterado su apuesta por recuperar la carrera profesional y el convenio sanitario con la comunidad de Madrid y ha insistido en que, si es presidente, la primera medida que tomará será dotar a la sanidad del presupuesto necesario para reducir las listas de espera a la mitad antes de Navidad.

El candidato 'popular' ha destacado que el domingo los ciudadanos tienen "una oportunidad histórica de cambiar el destino de Castilla-La Mancha" por un modelo de región "de futuro, ilusión y fortaleza" y se ha mostrado convencido de que trabajando en equipo, los 'populares' pueden conseguirlo.

De otro lado, ha manifestado su intención de garantizar que no haya "ni un solo euro de recorte" en la Política Agraria Común (PAC) y de regularizar los pagos a los profesionales del sector: "El dinero cuando corresponde", ha apostillado.

Además, ha resaltado que Guerrero ha sido la encargada de recoger y trabajar en las 500 medidas que contempla el programa electoral, que nacen, ha remarcado, "de la voluntad de más de 300 asociaciones de la región".

Ha afirmado que es "una gran alcaldesa, trabajadora", que está "implicada por su pueblo y se preocupa por sus vecinos" y se ha mostrado convencido de que revalidará el cargo.

También la candidata del PP local ha remarcado la importancia de recuperar el convenio sanitario con Madrid, así como de tener como centro de salud de referencia el centro de especialidades de Ocaña y no el de Noblejas.

Además, ha confiado en que Núñez sea presidente autonómico para poder reclamarle mejores comunicaciones con Toledo, el desarrollo de suelo industrial y agilidad en los pagos a los agricultores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios