www.guadapress.es
Socorristas de Guadalajara vuelven a ganar el Campeonato de España de Salvamento Infantil-Cadete de Primavera
Ampliar

Socorristas de Guadalajara vuelven a ganar el Campeonato de España de Salvamento Infantil-Cadete de Primavera

En categoría infantil femenina, hay que destacar la buena actuación en el relevo de 4x50 obstáculos que se consiguió el bronce

jueves 23 de mayo de 2019, 21:07h
Los pasados días 18 y 19 de MAYO tuvo lugar en Valladolid el Campeonato de España Infantil y Cadete de salvamento y socorrismo de primavera. Los deportistas del Guadalajara Swimming que participaron representando los colores del club Málaga Socorrismo Sport, consiguieron excelentes resultados, en categoría Cadete conjunta consiguieron la 2ª posición, y en la clasificación conjunta cadete femenino, se proclamaron nuevamente CAMPEONES DE ESPAÑA POR EQUIPOS, revalidando el título de campeonas de invierno.

Individualmente destacamos a Yaiza Esteban, bronce en los 200 obstáculos y plata en los 200 supersocorrista. Alejandra Montalvo, que siendo de año menor, fue la mejor de su año de nacimiento, en 4 de las 5 pruebas, además consiguió el bronce en los 50 arrastre compitiendo con las mayores, a pesar de un pequeño traspiés en la recogida, y en el caso de Nerea Grueso, fue bronce en los 100m combinada de salvamento.

También hay que destacar a Estefanía Carrasco, que fue la mejor de su año en los 200 supersocorrista, y segunda en 200 obstáculos y 100 combinada.

Entre los chicos, hay que destacar a Juanjo Pelayo, que, siendo su primero campeonato de salvamento en piscina, fue el 4º de su año de nacimiento en la prueba de 200 obstáculos.

En los relevos, las chicas del club consiguieron estar en el pódium de todos los relevos, consiguiendo 2 oros, 2 de ellos con récord de España, uno en 4x50m obstáculos con 2:02.88 (anterior 2:05,46), equipo formado por Yaiza Esteban, Nerea Grueso, Alejandra Montalvo y Estefanía Carrasco, y el otro récord de España en el relevo de 4x25m arrastre de maniquí con 1.35.67 (Yaiza, Nerea, Alejandra, Leyre), en el 4x50m Aletas y en el 4x50 combinado además consiguieron la plata. En la clasificación quedaron primeras con una diferencia de 82 puntos.

En categoría infantil femenina, hay que destacar la buena actuación en el relevo de 4x50 obstáculos que consiguió el bronce, a 4 centésimas de la plata y en el relevo 4x25 arrastre que quedaron en 4º posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios