www.guadapress.es
Antonio de Miguel: “Para VOX no habrá distinción en Guadalajara entre barrios de primera y de segunda categoría”
Ampliar

Antonio de Miguel: “Para VOX no habrá distinción en Guadalajara entre barrios de primera y de segunda categoría”

El candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, acompañado por su ‘número 3’, María José Agudo, han comprobado “los problemas severos que tienen en barrios como Escritores, donde ningún político se ha acercado a conocerlos en estos cuatro años”

miércoles 22 de mayo de 2019, 17:57h
El candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha resaltado este miércoles que “a partir del 26 de mayo VOX luchará para que no haya en la ciudad barrios de primera y de segunda categoría, que no haya distinciones en los barrios de Guadalajara”.

De Miguel ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita al barrio de Escritores de la capital, donde, acompañado por la ‘número 3’ de su candidatura, María José Agudo, han podido comprobar “los numerosos problemas muy singulares, y algunos de ellos muy severos que tienen los vecinos de este barrio”.

En la visita, Antonio de Miguel ha lamentado que “ningún cargo político ni del Ayuntamiento ni de cualquier otra institución como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ahora aspira a alcalde haya visitado este barrio en los últimos cuatro años con la cantidad de problemas que tiene”.

Policía de barrio y otras medidas.-

Ante los vecinos del barrio de Escritores, el candidato de VOX a la Alcaldía de Guadalajara les ha recordado que, a partir de que VOX llegue al Ayuntamiento de la capital, la formación pondrá en marcha “un Plan de Integración con talleres de convivencia para que no haya ningún conflicto de convivencia. Creemos necesario y fundamental este plan como también vemos necesario que las ayudas sociales lleguen a los vecinos guadalajareños y a otros sectores y no solo a la población inmigrante”.

Y es que, según pudieron comprobar durante su visita tanto Antonio de Miguel como María José Agudo, “en Escritores está habiendo problemas de convivencia con una superpoblación marroquí en los pisos que se alquilan. Habría que tener un control de hasta cuántas personas se están metiendo en los pisos”, recordó De Miguel.

De igual forma, Antonio de Miguel ha subrayado la necesidad, de “crear la figura de la Policía de Barrio para evitar los conflictos de convivencia que puedan existir”, así como recalcó la necesidad de que “desde VOX vamos a luchar para que el barrio de Escritores tenga unas pistas deportivas y unos parques acondicionados para que jueguen y practiquen deporte tanto los niños como los jóvenes y evitar que se tengan que ir al polideportivo Río Tajo y a otros barrios”.

El candidato de VOX a la Alcaldía de la capital insistió en señalar que “el deporte en Guadalajara tiene que recuperar su carácter social, que toque a los barrios y no solo a los eventos internacionales. En este barrio de Escritores tenemos el claro ejemplo de que el deporte en Guadalajara se ha olvidado de los barrios”.

De igual forma, Antonio de Miguel y María José Agudo comprobaron en Escritores que “cuando los contenedores de basura ya están soterrados en toda la ciudad, aquí aún no lo están. También hay problemas porque las bocas de riego no funcionan, el Centro Social está más cerrado que abierto, el autobús no para en la plaza del barrio con la cantidad de gente mayor que hay y también personas con algún tipo de discapacidad… en definitiva, numerosos problemas para un barrio que es increíble que sea de segunda categoría en todos estos aspectos. Por ello, VOX luchará en el Ayuntamiento para que en Guadalajara no haya barrios ni de primera ni de segunda categoría y para que todos los barrios tengan los mismos recursos y posibilidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios