www.guadapress.es
Lorenzo Silva y Noemí Trujillo rescatan a la inspectora de homicidios Manuela Mauri en su nueva novela
Ampliar

Lorenzo Silva y Noemí Trujillo rescatan a la inspectora de homicidios Manuela Mauri en su nueva novela

Ha nacido una inspectora de homicidios: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo presentan "Si esto es una mujer", el primer caso de Manuela Mauri

martes 21 de mayo de 2019, 19:29h
Una nueva investigadora, la inspectora de homicidios Manuela Mauri, ha llegado a la novela negra de la mano de Lorenzo Silva quien, junto a la autora Noemí Trujillo, ha escrito la primera de una probable serie policíaca que estará ambientada en Madrid.

"Si esto es una mujer" es una novela que han escrito a "cuatro manos" Silva y Noemí Trujillo tras haber colaborado en anteriores proyectos literarios, según han recordado este lunes en una rueda de prensa celebrada en el bar Chicote de Madrid, uno de los escenarios donde transcurre la historia.

Manuela nació en un cuento, "Carabanchel Blues" de Lorenzo Silva, y su personalidad se ha terminado de forjar en esta novela en la que el sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, conocido personaje de la serie policíaca, tiene un cameo para colaborar en la investigación de la inspectora de la Policía Nacional.

Colaboración entre cuerpos de seguridad del Estado para afrontar un difícil caso inspirado en un suceso real ocurrido en 2003 en la localidad madrileña de Boadilla del Monte: el asesinato y descuartizamiento de una prostituta nigeriana, de 22 años, cuyos restos fueron arrojados en varios contenedores de basura.

En la novela, la inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja médica cuando recibe la visita de una compañera para pedirle que se reincorpore al trabajo y resuelva una investigación en la que no consiguen avanzar: hace tres meses aparecieron los restos de una mujer en varios vertederos y no ha podido ser identificada.

La trata de mujeres, la conversión en mercancía de seres humanos y el anonimato de algunas víctimas son algunos de los temas que se abordan a través de la trama policial, que también tratará, a través de los conflictos personales de la inspectora, de la confianza en los demás y en uno mismo y de su pérdida.

"Algo que urge reivindicar en muchos de los conflictos de la actualidad que tienen que ver con la pérdida de confianza y de lealtad", ha señalado Lorenzo Silva.

Se trata de una novela "muy madrileña", ya que el "hábitat de investigación" de la inspectora es la Comunidad de Madrid, un lugar con el que Lorenzo Silva tenía una "deuda".

"Quería reivindicar también a Madrid como geografía de novela negra", ha recalcado el autor, que ha dicho que comenzar una nueva historia con un personaje nuevo es como volver al principio, algo que hace, como decía Raymond Chandler, con "humildad y pasión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios