www.guadapress.es
Robisco: “En los primeros días de legislatura Paco Núñez abordará el grave problema del transporte sanitario”
Ampliar

Robisco: “En los primeros días de legislatura Paco Núñez abordará el grave problema del transporte sanitario”

Cumplir el convenio sanitario con Madrid y dotar de más médicos al Hospital de Guadalajara, también serán prioridades para el Gobierno del Partido Popular

lunes 13 de mayo de 2019, 15:45h

El Partido Popular abordará de manera inmediata la mejora de la atención sanitaria en Castilla-La Mancha, teniendo como máxima prioridad la solución de los problemas del transporte, la recuperación del convenio con Madrid y la dotación de más profesionales y más medios para atajar las listas de espera y mejorar la atención a los pacientes en el Hospital de Guadalajara.

Lo ha dicho el candidato número dos del PP a las Cortes Regionales por Guadalajara, Lorenzo Robisco, durante una comparecencia de prensa en la que ha puesto sobre la mesa algunas de medidas que Paco Núñez “pondrá en marcha en los primeros meses como presidente de Castilla-La Mancha”.

Convencido de la gravedad de la situación y de la necesidad urgente de volcar todos los esfuerzos en mejorar la atención sanitaria, Robisco ha asegurado que “no podría consentir que mi presidente Paco Núñez, no afrontara en los primeros días el grave problema de las ambulancias en Guadalajara”, que afecta a cientos de pacientes oncológicos y de todo tipo, y también a los trabajadores.

“Abordaremos el problema, y pondremos la solución, tomando medidas para acabar con los incumplimientos de la empresa que presta el servicio en esta provincia”, ha afirmado el número dos del PP, mostrándose preocupado por las numerosas carencias no sólo del transporte sanitario, sino también por la escasez de medios y de personal sanitario.

Asegura que la situación colapsa las listas de espera, las urgencias y también el servicio de atención al paciente, que está saturado ante el gran número de reclamaciones de pacientes, algunos de los cuales se quejan incluso de que en el Hospital están “colapsadas y bloquedas” las citas para determinadas pruebas y consultas.

En este sentido, Robisco ha señalado que, cuando Paco Núñez llegue a la Presidencia de Castilla-La Mancha, “no puede dejar pasar ni un minuto sin abordar la carencia de medios y de médicos que hay en el Hospital de Guadalajara. Y tampoco puede consentir que no se retome el convenio sanitario con Madrid, que actualmente está siendo incumplido por el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

El candidato del Partido Popular a la Cortes regionales cree que la situación de la sanidad en esta región es totalmente insostenible, y asegura que Paco Núñez tomará medidas inmediatas para resolver los problemas más acuciantes.

“Yo no podría mirar a los ojos a los guadalajareños si el presidente Núñez, en el mes julio no abordase la solución al transporte sanitario, al convenio con Madrid y a la escasez de médicos”, ha asegurado el número dos del PP a las Cortes, que ha anunciado estas tres medidas como parte prioritaria de la hoja de ruta prevista por Paco Núñez al frente del Ejecutivo regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios