www.guadapress.es
Miles de personas exigen más derechos e igualdad en el Primero de Mayo en Castilla-La Mancha, 2.500 en Guadalajara
Ampliar

Miles de personas exigen más derechos e igualdad en el Primero de Mayo en Castilla-La Mancha, 2.500 en Guadalajara

José María Rey, ha asegurado que "estamos en el momento de pasar de las palabras a los hechos"

miércoles 01 de mayo de 2019, 17:51h
Varios miles de personas se han manifestado este miércoles en numerosas ciudades de la región con motivo del Primero de Mayo en las que el eje central de sus reivindicaciones han sido las elegidas este año en el lema, 'La lucha continúa. Más derechos, más igualdad y más cohesión. Primero las personas'.

Convocadas por CCOO y UGT, han cifrado en unas 12.000 personas las que se han desarrollado en Albacete (2.500), Cuenca (1.500), Guadalajara (2.500) y Toledo (2.000), además de unas 500 en Talavera de la Reina y 350 en Villa de don Fadrique (Toledo), 600 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y 400 en Madrigueras (Albacete).

En la manifestación de Puertollano han participado los máximos líderes regionales de CCOO, Paco de la Rosa, y UGT, Carlos Pedrosa, quienes han coincidido en destacar "la tradición sindical" de la ciudad "obrera" que se ha caracterizado por "la lucha social".

Paco de la Rosa ha estimado que "el Primero de Mayo ha de ser el escaparate más importante que tengan los trabajadores para reivindicar sus derechos". "Y es que los trabajadores y el trabajo deben estar en el centro de la política y no es aceptable que este ámbito quede relegado a un segundo o tercer plano", ha apuntado.

Por su parte Pedrosa ha incidido en las "connotaciones políticas" por las elecciones generales de este pasado domingo y las del próximo 26, y ha reivindicado "la necesidad de salir a la calle para defender la democracia". "Hoy salimos a pelear por nuestro empleo, nuestras pensiones y que todo se produzca en una sociedad donde seamos libres e iguales en todos los ámbitos, públicos, privados y las empresas", ha dicho. Ha justificado que "hemos votado mayoritariamente opciones de izquierdas no porque estemos más a la izquierda, sino porque sus propuestas están menos lejos de las nuestras".

En Guadalajara, en trayecto desde la Plaza del Infantado hasta el Parque de la Concordia, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, ha asegurado que "estamos en el momento de pasar de las palabras a los hechos". En referencia a celebrarse "a caballo" entre los dos comicios, el nacional y el autonómico y municipal, ha llamado a no relajarse en los próximos días "y volver a llenar las urnas de voto progresista", y ha insistido en la derogación de las reformas laborales que "aquí, en Guadalajara, nos están penalizando de una manera absolutamente atroz y salvaje".

Por su parte, su homólogo en UGT, Pedro del Olmo, ha recordado la temporalidad, la parcialidad involuntaria, la desigualdad, la poca contratación a tiempo indefinido y la gran tasa de siniestralidad laboral en la provincia "lo que no nos permite hablar de calidad en el empleo", además de recuperar la negociación colectiva. "Tenemos convenios muy importantes que negociar este año y recuperar ese equilibrio de fuerzas y otros aspectos como la ultractividad es esencial", ha añadido en sus reivindicaciones que ha completado con "blindar" las pensiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios