www.guadapress.es
La jornada 'Educación y salud mental' cerró la segunda edición de 'AZUTalks'
Ampliar

La jornada 'Educación y salud mental' cerró la segunda edición de 'AZUTalks'

También se entregaron los premios del concurso de dibujos y relatos 'Leonardo, V centenario del gran inventor'

sábado 27 de abril de 2019, 18:48h
La sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE) acogió en la tarde del jueves 25 de abril la tercera y última jornada de la segunda edición del evento 'AZUTalks', que, al igual que en las dos citas previas, volvió a agotar todas las invitaciones disponibles.

La actividad, organizada por la asociación AZUTalks, con la colaboración del evento, comenzó el 4 de abril con la sesión 'Motivación sobre ruedas', con la participación de Nuria Cubas, Keko Matey, el Ayuntamiento, Irene Velasco y Borja Susilla. 'Leonardos del siglo XXI' fue la temática que se abordó el día 11 a través de presentaciones a cargo de David Guzmán García, Laura Lara y María Lara, Javier González Yélamos y Joaquín Checa-Herráiz.

La sesión de este jueves, centrada en 'Educación y salud mental', comenzó con la entrega de premios del concurso 'Leonardo, V centenario del gran inventor', que contaba con dos categorías: dibujo, para alumnado de Primaria y relato, para estudiantes de Secundaria. Antonella Peñazola, Adrián Moreno y Vero Caparote, del CEIP La Espiga, además de Miguel Gil, del colegio Virgen de la Soledad, fueron reconocidos en dibujo, mientras que Aissam Bouzakoura, del IES Arcipreste de Hita, ganó en relato.

Las azudenses Laura y María Lara, primer premio nacional de fin de carrera en Historia, profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid, escritoras premio Algaba e historiadoras en TVE, fueron las encargadas de dar a conocer el fallo, al tiempo que ofrecieron la ponencia 'Leonardo Da Vinci, el espíritu del progreso'.

A continuación, se sucedieron tres exposiciones sobre 'Mitos y realidades de la enfermedad mental' (José María López Laso), 'Educando en las calles' (Carlos Vasija) y 'Dos maestras en Madagascar: Jeili Mamnoon, merci' (Miriam de Marcos y Paqui Gómez Muñoz).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios