www.guadapress.es
En marcha un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven” del ayuntamiento de Guadalajara

En marcha un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven” del ayuntamiento de Guadalajara

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, persigue mejorar la empleabilidad de los jóvenes de Guadalajara no ocupados y no integrados en los sitemas de educación o formación

jueves 25 de abril de 2019, 21:17h
Ya ha dado comienzo un nuevo itinerario formativo incluido en el proyecto “Garantía Joven”, que desarrolla el Ayuntamiento de Guadalajara y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Dicho itinerario ofrece a los participantes formación específica como “Preparador de pedidos”. El curso, que consta de 85 horas, cuenta con 15 alumnos que recibirán formación específica para el manejo de carretilla retráctil y terminales por radiofrecuencia. Además, recibirán formación transversar en prevención de riesgos laborales, inglés, fomento de la igualdad de oportunidades, aspectos competenciales y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Los participantes realizarán prácticas profesionales no laborales y también podrán recibir ayudas económicas en forma de becas, cuyo valor máximo podrá alcanzar hasta el 75% del IPREM (403,38 euros mensuales).

Isabel Nogueroles, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado que el objetivo del proyecto “Garantía Joven” es proporcionar a los jóvenes una formación específica enfocada a oportunidades laborales en Guadalajara. “Perseguimos reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios