www.guadapress.es
Arranca la nueva temporada del Tren de la Fresa

Arranca la nueva temporada del Tren de la Fresa

Como novedad, este año el Tren de la Fresa partirá a las diez de la mañana del Museo del Ferrocarril de Madrid

jueves 25 de abril de 2019, 20:35h
El Tren de la Fresa abrió su nueva temporada el 18 de abril, Jueves Santo, y vuelve a unir cada fin de semana y todos los días festivos, hasta el 30 de junio, la ciudad de Madrid y Aranjuez, localidad declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Como novedad, este año el Tren de la Fresa partirá a las diez de la mañana del Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la estación de Delicias, señala la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Desde allí, hará su tradicional recorrido hasta la ciudad ribereña, localidad famosa por sus fresas, recreando el primer trayecto ferroviario de la Comunidad de Madrid, con regreso a las siete y media de la tarde.

"La idea de rememorar el recorrido del primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y segundo de la Península tiene su origen en 1984 y desde entonces el Tren de la Fresa se ha mantenido fiel a su cita anual", recuerda el Ayuntamiento de Aranjuez en una nota de prensa.

Este tren histórico está formado por una composición de dos coches 'Costa', un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó Renfe metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV.

Los 'Costa', construidos en la década de 1920 con caja de madera, reciben esta denominación ya que en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán.

El Tren de la Fresa es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril de Madrid, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional y la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.