www.guadapress.es
El hijo de Buero Vallejo dona al Ateneo de Madrid casi 3.000 volúmenes de poesía de su padre

El hijo de Buero Vallejo dona al Ateneo de Madrid casi 3.000 volúmenes de poesía de su padre

"Son casi 3000 volúmenes los que componen la colección íntegra de libros de poesía de mi padre"

sábado 20 de abril de 2019, 13:25h
Carlos Buero, hijo del dramaturgo y pintor Buero Vallejo, ha donado al Ateneo 2.900 volúmenes de poesía de su padre en reconocimiento a la "estrecha relación" que tuvo durante casi 40 años con esa entidad y agradecerle las actividades con las que celebraron, en 2016, el centenario de su nacimiento.

"Son casi 3000 volúmenes los que componen la colección íntegra de libros de poesía de mi padre. Es una colección que cubre todos los grandes poetas españoles y latinoamericanos, sobre todo obras de los años 60 y 70" ha explicado su hijo en un acto oficial de la Junta de Gobierno en el que estaba presente el Presidente del Ateneo de Madrid, César Navarro.

"Mi padre visitaba mucho el Ateneo, porque, de forma paradójica, en la posguerra solo se podían encontrar lecturas prohibidas en las grandes bibliotecas, aquellas que interesaban a 'gentes desafectas' al régimen, como se decía entonces", ha continuado Buero.

"Buero Vallejo frecuentó durante casi 40 años las salas del Ateneo en las que adoraba pasarse horas leyendo, y recordando a los demás la importancia de despertar la memoria sobre quiénes somos y de dónde venimos", manifiesta el Presidente del Ateneo de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios