www.guadapress.es
Paco Nuñez dice en Guadalajara que Page quiere "cargarse de tapadillo" el Convenio Sanitario con Madrid
Ampliar

Paco Nuñez dice en Guadalajara que Page quiere "cargarse de tapadillo" el Convenio Sanitario con Madrid

Así lo ha asegurado Núñez en un encuentro con los medios de comunicación de Guadalajara

martes 16 de abril de 2019, 01:59h
El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato al Gobierno regional, Paco Núñez, ha asegurado en Guadalajara que el líder del Ejecutivo, Emiliano García-Page, quiere "cargarse de tapadillo" el acuerdo con la comunidad de Madrid en materia sanitaria antes de que acabe la legislatura y que su formación va a trabajar para que éste pueda estar "más en vigor que nunca" en beneficio de todos los castellano-manchegos.

Así lo ha asegurado Núñez en un encuentro con los medios de comunicación de esta provincia, acompañado de los candidatos al Congreso y al Senado y la secretaria provincial, Ana Guarinos, en el que, leyendo de su propio móvil, ha aludido a como, con fecha 9 de abril pero publicado este mismo lunes, desde la Consejería de Sanidad se ha modificaba la orden con centros de Madrid para la derivación de pacientes con necesidad excepcionales.

"El convenio que sigue en vigor no lo aplican, y la excepcionalidad, esta mañana, mediante una orden, la han anulado", ha asegurado.

Según ha explicado, en esa orden había una excepción según la cual desde Castilla-La Mancha se podía derivar pacientes a Madrid y si bien hasta ahora se estaba haciendo uso de ella, Núñez ha indicado que la han modificado y "está publicado esta misma mañana".

Núñez ha apostillado que, por un lado, Page decidió ya en su día dejar de usar el convenio que había y, por otra parte, el acuerdo con la Consejería por el que excepcionalmente se podían derivar a pacientes a Madrid cuando la urgencia lo requería, pero ha insistido en que el convenio no lo aplican y las derivaciones excepcionales, hay una publicación para "eliminarlo".

En referencia al Hospital Universitario, Núñez ha señalado que pese a lo que se diga desde el Gobierno regional, las obras no han avanzado "absolutamente nada no se ha movido ni un ladrillo", comprometiéndose a finalizarlas si llega al Gobierno.

Para Núñez, es fundamental trabajar por la parcela sanitaria desde los propios pasillos de estos centros y no desde "la moqueta toledana".

Por lo que se refiere a las listas de espera, aludiendo a un informe de CCOO, ha lamentado que uno de cada tres pacientes que esperan una intervención quirúrgica en España sea de Castilla-La Mancha, un dato a su juicio significativo, y por ello ha anunciado que si es el próximo presidente de la región los seis primeros meses pondrán en marcha medidas para combatir este dato, unas medidas que también pasarán por recuperar el convenio sanitario con la comunidad de Madrid.

Por otra parte, Núñez ha anunciado que si llega al Gobierno no habrá que esperar más de 30 días para poder ser valorado en referencia a la Ley de Dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios