www.guadapress.es
El zoo de Guadalajara, miembro fundador de Aiza, participa de forma activa en las labores de educación y de conservación de la fauna
Ampliar

El zoo de Guadalajara, miembro fundador de Aiza, participa de forma activa en las labores de educación y de conservación de la fauna

“Hoy en día estos espacios son auténticos reservorios de especies”, señala Fernando López Herencia, responsable del zoo municipal de nuestra ciudad

martes 09 de abril de 2019, 18:08h
Responsables del Zoo de Guadalajara, miembro fundador de la Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios (AIZA), han participado en el congreso recientemente celebrado en la capital cántabra con el objetivo de dar a conocer y divulgar las actividades que se llevan a cabo en materia de educación y de conservación en los zoos y acuarios de España y Portugal.

En las ponencias presentadas durante la celebración del citado encuentro, se ha destacado el papel fundamental que los zoológicos modernos juegan en el ámbito de la conservación.

“Hoy en día estos espacios son auténticos reservorios de especies”, señala Fernando López Herencia, responsable del zoo municipal de nuestra ciudad.

Además, gracias a la labor, tanto educativa como de recuperación, “se contribuye de forma decisiva a la conservación de especies que de otra forma desaparecerían”.

Como ejemplo cita uno de los casos tratados en este encuentro de Santander relativo al caso de un mono que ya sólo existía en zoológicos y que, gracias a la cría en cautividad, “se está poniendo en marcha un proyecto para volver a reintroducirlo en su país de origen”.

La buena relación entre zoológicos y acuarios está facilitando “de forma muy significativa”, las labores de educación y de conservación de la fauna no sólo de la península ibérica sino de toda Europa.

En este congreso, organizado por el parque nacional de Cabárceno, participaron 165 representantes de un total de 40 zoos y acuarios de España y Portugal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios