www.guadapress.es
Mari Mar Blanco destaca en Guadalajara el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo frente a la “inmoralidad” del PSOE apoyando a quienes las humillan
Ampliar

Mari Mar Blanco destaca en Guadalajara el apoyo del PP a las víctimas del terrorismo frente a la “inmoralidad” del PSOE apoyando a quienes las humillan

En una visita a Guadalajara que ha incluido una ofrenda floral a las victimas del terrorismo

martes 09 de abril de 2019, 14:03h
La memoria a las víctimas del terrorismo y la defensa a ultranza que el Partido Popular hace de ellas, ha centrado hoy buena parte de la visita a Guadalajara de la secretaria de Igualdad del PP nacional y candidata al Congreso por Madrid, Mari Mar Blanco, que ha participado en una ofrenda floral en el Monumento a la Víctimas del Terrorismo junto a la número uno al Congreso por Guadalajara, Silvia Valmaña, a la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

Tras recordar los últimos acontecimientos que se han producido en el Parlamento Vasco y las reacciones del Gobierno de Sánchez, “en lo que ha sido la mayor humillación a las víctimas del terrorismo”, María Mar Blanco ha expresado su orgullo de pertenecer al Partido Popular, “el único que siempre ha defendido la memoria, dignidad y justicia de las víctimas” como tres principios básicos que, en su opinión, “deberían defender todos los españoles de bien”.

Muy crítica con la actitud del Ejecutivo socialista, Blanco ha calificado de “inmoral” el apoyo del PSOE “a una Ley que acusa a la Guardia Civil de actuar de manera indecente y que solo persigue humillar a las víctimas del terrorismo y a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de alimentar la vieja teoría del conflicto que pretende equiparar a víctimas y verdugos, de dos bandos enfrentados”.

En este punto, Mari Mar Blanco ha querido dejar claro que “en nuestro país lo único que ha existido ha sido una organización terrorista llamada ETA, que ponía bombas, daba el tiro en la nuca y amenazaba a muchos ciudadanos inocentes, como era mi hermano. Pero mi hermano jamás formó parte de ningún bando, lo único que quiso es trabajar por la convivencia, la libertad y el respeto, algo que jamás defendieron los que ponían las bombas y dieron el tiro en la nuca”.

Con todo, asegura que el PSOE ha sido cómplice de esta humillación. “todavía estamos esperando que el ministro salga a defender a nuestros guardias civiles y a nuestros policías de las humillantes palabras de Bildu, el socio preferente de Sánchez”, según ha lamentado Blanco, recordando que, “por encima de todo, las víctimas eran personas que defendían la unidad de España”.

La candidata popular por Madrid ha hecho un llamamiento a los españoles para que el próximo 26 de abril “voten con conciencia y corazón para entre todos tengamos en España un presidente como Pablo Casado, un valor seguro para todos los ciudadanos y no una destrucción segura que es lo que representa Pedro Sánchez en el Gobierno de España”.

En la misma línea, la candidata del PP al Congreso por Guadalajara ha subrayado los valores que representa el Partido Popular y de los que hace gala Mari Mar Blanco. Además, Valmaña ha recordado que Guadalajara también ha sido una provincia “azotada por el terrorismo” y, como Blanco, ha elogiado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la defensa de España y de los españoles.

“No podemos olvidar, porque eso supondría repetir los errores, y tenemos una deuda que no podemos dejar de pagar”, ha señalado la candidata popular, apuntando en este sentido que en el programa del Partido Popular se refuerzan las instituciones; mientras que otros partido, como el PSOE, “tienen la tentación de servirse de los votos de los amigos de los etarras para alcanzar el poder”.

Valmaña se ha mostrado convencida de que, en la próxima cita con las urnas, “los guadalajareños dirán basta ya a esa utilización ilícita de los recursos del Estado para apoyarse en aquellos que son indignos, que no nos representan y que han dado soporte a los terroristas”.

Por su parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha trasladado a Mari Mar Blanco el anuncio que realizó ayer el presidente regional del PP, Paco Núñez, de aprobar una Ley en reconocimiento a las víctimas del terrorismo cuando el PP gobierne la Junta de Comunidades.

Así, ha recordado que dicha Ley también vendrá acompañada de la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, frente a la negativa y el voto en contra de Page y sus socios de Podemos en las Cortes Regionales, ya que cada vez que el GPP ha propuesto una iniciativa parlamentaria en defensa de la unidad de España y de nuestra Constitución, el PSOE de Page ha votado en contra.

Por ello, Agudo ha destacado que Castilla-La Mancha, con el PP, va a ser ese “valor seguro” en defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por la gran labor que realizan, y especialmente, vamos a reconocer y a homenajear a todas las víctimas del terrorismo, ha concluido.

Por último, las representantes populares han hecho mención a algunos de los puntos esenciales que conforman el programa electoral el PP, apuntando en este sentido las medidas a favor de la creación de empleo, de la economía y del bienestar de todos los españoles. Y que favorecen la unidad de España y la libertad.

El viaje de Mari Mar Blanco a Guadalajara, que ha incluido una visita a una emblemática empresa de maquinaria agrícola y recorrido por el ‘Mercadillo’, ha estado enmarcada en un acto de precampaña en el que también han participado otros candidatos del Partido Popular al Congreso (Alfonso Esteban), al Senado (Antonio Román y Juan Pablo Sánchez) y a las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, presidenta además del PP de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios