www.guadapress.es
La Biblioteca de Castillo de Bayuela se pone a punto para el encuentro con Gonzalo Giner
Ampliar

La Biblioteca de Castillo de Bayuela se pone a punto para el encuentro con Gonzalo Giner

Inaugurará una exposición sobre arte vidriero el 14 de abril en el que se expondrá la obra de la artista talaverana Rosa Luz

domingo 07 de abril de 2019, 19:02h
La Biblioteca de Castillo de Bayuela (Toledo) ha involucrado a todos sus usuarios en un amplio programa de actividades previas al encuentro con el escritor Gonzalo Giner, quien presentará el libro “Las Ventanas del Cielo” el 10 de mayo en la localidad.

De este modo, han querido que el arte vidriero, argumento principal del libro, llegue a todos los usuarios y les acerque a conocer más sobre él, para así comprender mejor el relato que se narra en la obra.

Entre las actividades, Biblioteca y Ayuntamiento han programado visitas de los cuatro clubes de lectura al taller artístico de vidrieras de Rosa Luz, situado en Talavera de la Reina.

“En estas visitas podrán ampliar sus conocimientos sobre el proceso de creación del vidrio, explicado en primera persona por la experta en la materia”, ha explicado Isabel Carrillo, bibliotecaria de Castillo de Bayuela.

Asimismo, la artista, Rosa Luz, expondrá sus obras en el Centro de Interpretación de Castillo de Bayuela, desde el 14 al 21 de abril, en una exposición temporal que se inaugurará el Domingo de Ramos y que ofrecerá un vino español a los asistentes.

Biblioteca y Ayuntamiento pretenden involucrar en sus actividades a todos los públicos, incluso a los más pequeños. Para ello, los alumnos del Colegio Público Miguel Santamaría participarán en un taller de vidrieras realizadas con papel “celofán” y que se expondrán el 10 de mayo durante el encuentro con el escritor Gonzalo.

De igual modo, los clubes de lectura del municipio realizarán manualidades con vidrieras que se mostrarán, igualmente, al autor del libro durante su visita a Castillo de Bayuela.

Además se proyectarán documentales sobre “maestros vidrieros” en la sala de audiovisuales de la Biblioteca para incrementar el conocimiento sobre este arte, a veces desconocido.

La alcaldesa de Castillo de Bayuela, Julia Fernández, ha destacado el compromiso de la Biblioteca con la lectura y de su bibliotecaria por acercar al lector más allá de las páginas de los libros y hacerles volar en un sinfín de iniciativas como esta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios