www.guadapress.es
Las profesoras Laura Lara y María Lara en el V Congreso Universitario de Historia Comarcal de Valencia
Ampliar

Las profesoras Laura Lara y María Lara en el V Congreso Universitario de Historia Comarcal de Valencia

Entre otros temas María Lara y Laura Lara impartieron conferencias sobre "Valencia y el pensamiento ilustrado" y "El 80 aniversario del término de la Guerra Civil", respectivamente

sábado 06 de abril de 2019, 13:39h
Las doctoras Lara han participado los días 3 y 4 de abril de 2019 en la Universidad Católica Valencia (UCV) en la V edición del Congreso Universitario de Historia Comarcal que ha llevado como título "Comarcas y sus símbolos".

Lo han hecho como miembros del comité científico y como ponentes. Bajo la dirección del profesor Francisco Cardells, las jornadas se celebraron en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente (C/ Jorge Juan, 18).

En su articulación han colaborado una decena de instituciones, asociaciones y entidades culturales como CSIC-Centro de Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de Lleida, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, la Real Academia de Cultura Valenciana, ña Academia Valenciana de la Lengua, Lo Rat Penat, Consiglio Nazionale delle Ricerche, y el Istituto di Storia dell' Europa Mediterranea.

Entre otros temas María Lara y Laura Lara (profesoras de la UDIMA y escritoras alcarreñas) impartieron conferencias sobre "Valencia y el pensamiento ilustrado" y "El 80 aniversario del término de la Guerra Civil", respectivamente.

Además, presentaron en la ciudad del Turia dos de sus libros: "Breviario de Historia de España" (EDAF), de las dos, y "Guerra en la Alcarria", de Laura (Laura).

Moderó la mesa redonda Elvira García De Torres, Profesora de Periodismo de la Universidad CEU Cardenal Herrera Oria. El encuentro incluyó la visita académica al Palacio de la Generalitat, donde las Hermanas Lara debatieron con lectores, seguidores y alumnos sobre las tendencias de la Historia, contando su experiencia en medios como RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios