www.guadapress.es
La actuación en El Foro con fondos FEDER supondrá su transformación en un 'Learning Center' en Azuqueca
Ampliar

La actuación en El Foro con fondos FEDER supondrá su transformación en un 'Learning Center' en Azuqueca

Además del acondicionamiento de un parque bioclimático en la pista

martes 02 de abril de 2019, 05:20h
La actuación prevista por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en El Foro supondrá la transformación de este espacio en un 'Learning Center', además de la conversión de la pista en un parque bioclimático, un nuevo espacio de ocio y esparcimiento. El anteproyecto ya está finalizado y para hacerlo realidad se ha previsto una inversión inicial de 300.000 euros, procedentes en un 80 por ciento con cargo al FEDER, y en el 20 por ciento restante del presupuesto municipal.

Con esta actuación, se plantea una reforma urbana en la que es la zona de mayor densidad de población de la ciudad, la denominada ZIE (Zona de Intervención Especial). La pista con acceso desde la avenida del Ferrocarril se convertirá en un espacio de actividad y de descanso, que contará con dos escenarios que podrán acoger actuaciones y eventos. Se plantea la instalación de cúpulas con nebulizadores de agua que aportarán el riego a las vegetaciones y regularán la temperatura en los días de más calor. En la actuación, se plantea la generación de espacios de sombra y también de otros espacios cubiertos para la lluvia.

En cuanto al edificio, se propone su apertura al exterior. Se plantea la ampliación del espacio destinado a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), el mantenimiento de la EMIA (Escuela Municipal de Idiomas de Azuqueca) y de los servicios municipales de Juventud y Deportes, al tiempo que se diseña una gran sala multiusos para teatro, danza, música u otras actividades.

En conjunto, se prevé intervenir sobre una superficie de 2.100 metros cuadrados, 1.825 sobre el aparcamiento subterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios