www.guadapress.es
Mª Ángeles Rosado: “El bipartidismo ha mirado siempre hacia otro lado cuando se ha hablado la despoblación”
Ampliar

Mª Ángeles Rosado: “El bipartidismo ha mirado siempre hacia otro lado cuando se ha hablado la despoblación”

La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado, ha participado en una mesa de debate sobre despoblación junto con Alejandro Ruiz secretario de organización de la formación naranja en C-LM

sábado 30 de marzo de 2019, 20:58h
La formación naranja ha organizado un coloquio sobre despoblación en la localidad guadalajareña de Molina de Aragón que “es el epicentro de la despoblación, por ese motivo hemos organizado este acto aquí. Para Cs este es un asunto de Estado, la España vaciada necesita soluciones” ha explicado Alejandro Ruiz, secretario de organización de Cs en C-LM, quien ha añadido que “son los expertos y la sociedad civil, los que viven en los pueblos, quienes mejor conocen su entorno y a quien debemos escuchar para dar esas soluciones”.

Por su parte, Ramiro Domínguez diputado de Teruel de Ciudadanos en las Cortes aragonesas ha indicado que “Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León son las Comunidades Autónomas que más sufren la despoblación, lo que tenemos que hacer es ofrecer un futuro a aquellos que quieren quedarse a vivir en su pueblo. Y para eso es fundamental hacer un diagnóstico de la situación, y conseguir no solo medidas sobre el papel sino hechos”.

En este sentido, ha apuntado que “desde el grupo parlamentario de Cs en las Cortes de Aragón hemos propuesto medidas, no para luchar contra este problema sino para generar oportunidades a los jóvenes que aman sus pueblos”.

La investigadora Pilar Burillo ha apuntado que “el Señorío de Aragón tiene tan solo 2,65 habitantes por km2, la única forma de repoblar es lograr que se cree empleo en las zonas rurales” y ha indicado que “debemos trabajar tanto desde el ámbito de la investigación como de todos los agentes sociales en poner en valor la vida en los pueblos”.

La número uno de la formación naranja al Congreso de los Diputados, María Ángeles Rosado ha lamentado que “el bipartidismo ha mirado siempre hacia otro lado cuando se ha hablado la despoblación. Ha llegado el momento de que en las Cortes Generales se hable de la España abandonada, no como una cuestión política, sino como un problema que afecta a todo el país”.

Finalmente, Miguel Ruiz, empresario cinegético ha apelado a una mejor gestión del turismo rural y de la economía rural “que junto con la llegada de las nuevas tecnologías y una reforma de la Legislación para que se adapte a las necesidades de las personas que viven en el mundo cinegético hagan que los pueblos sean atractivos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios