www.guadapress.es

Para que sus vecinos paguen menos impuestos

 (Foto: Ayuntamiento de Horche.)
(Foto: Ayuntamiento de Horche.)

Horche solicita al Catastro una disminución del valor del suelo y de los inmuebles

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El Ayuntamiento de Horche ha enviado una solicitud a la Gerencia Territorial del Catastro pidiendo una modificación del valor del suelo urbanizable y de los inmuebles en su término municipal. En el escrito se argumenta que existen diferencias sustanciales entre los valores del mercado que el Catastro aplicó en el año 2009, cuando se llevó a cabo la última revisión, y el valor que dicho suelo tiene en este momento.

El alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, asegura que la tasación que sirvió de base para determinar el valor catastral de los inmuebles no tiene nada que ver con la realidad actual, y por consiguiente, tampoco el impuesto que pagan los vecinos. "Nosotros desde el Ayuntamiento hemos bajado el gravamen municipal en estos últimos años del 7% al 5,5% fijado en la actualidad, asegura el alcalde de Horche, para hacer menos doloso el pago de nuestros vecinos, pero tiene que ser la Gerencia Catastral quien revise el valor del suelo para que la disminución sea más cuantiosa".

Las revisiones catastrales se llevan cabo cada 10 años, pero al pasar cinco años se puede solicitar una revisión por los municipios. La última actualización catastral se efectuó en el año 2009, por consiguiente en 2014 ya es viable solicitar una nueva tasación y la consiguiente aplicación de los coeficientes correctores a los valores catastrales de los inmuebles urbanos y urbanizables. La crisis y la continuada desvalorización del suelo y de la vivienda, así como el parón del mercado inmobiliario, considera Juan Manuel Moral que hacen urgente esta revisión catastral. "Con el traslado de esta solicitud, el Ayuntamiento de Horche pretende agilizar cuanto antes un proceso de revisión que estamos convencidos repercutirá de manera considerable en el bolsillo de todos los vecinos de la localidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios