www.guadapress.es
Un total de 14 restaurantes para disfrutar de las jornadas gastronómicas "Degusta Guadalajara"
Ampliar

Un total de 14 restaurantes para disfrutar de las jornadas gastronómicas "Degusta Guadalajara"

Se desarrollarán del viernes 5 al domingo 14 de abril y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara

jueves 28 de marzo de 2019, 18:38h
La Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, con el objetivo de continuar con su apoyo, promoción y potenciación de los establecimientos hosteleros de Guadalajara, así como la fidelización del cliente y en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado este jueves las jornadas gastronómicas “Degusta Guadalajara” que se desarrollarán del viernes 5 al domingo 14 de abril.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo e Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, han sido los encargados de presentar esta nueva iniciativa gastronómica.

Pajares ha anunciado que son 14 los establecimientos participantes en esta primera edición de “Degusta Guadalajara”, y que ofrecerán al cliente un menú degustación cuyo importe estará entre los 25 y 45 euros, IVA y bebida incluido. Un menú que será elaborado exprofeso para estas jornadas gastronómicas y que estará compuesto por entre 6 y 8 platos, incluido el aperitivo y el postre, donde se primará la utilización de los productos de temporada, así como el uso de materias primas de la tierra, dejando libertad a cada establecimiento en la elaboración de los platos y utilización de ingredientes.

El presidente de la Federación Provincial de Turismo también ha anunciado que “habrá un sorteo entre los clientes, consistente en dos comidas o cenas para dos, a consumir en cualquiera de los establecimientos participantes por valor estimado de 45 euros por comensal, es decir, un máximo de 90 euros en total”.

Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha resaltado que “esta nueva iniciativa viene a reforzar la ya consolidada antigua edición de los Secretos Gastronómicos, puesto que seguimos apostando por las materias primas de la provincia. Este es el mayor de los secretos para el éxito de iniciativas como esta”.

Finalmente, tanto Pajares como Nogueroles han animado al público a que descubran estos menús y visiten algunos de estos establecimientos para dar visibilidad a la gastronomía de la provincia.

La primera edición “Degusta Guadalajara” tendrá lugar del viernes 5 al domingo 14 de abril en los siguientes establecimientos: Asador la Nouba, Biosfera by Aurum, Botánico, Casa Miguelín, Casino Principal, Diego´s, El Corte Inglés, El Gusto, El Infantado (Hotel Tryp Guadalajara), El Perdigacho, La Manduca, La Tasca del Chuletón, Las Cumbres y Lino.

Aquellos interesados en degustar alguno de los menús, deben hacer la reserva directamente con el establecimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios