www.guadapress.es
Los mejores karatecas de Europa compiten desde el jueves en Guadalajara
Ampliar

Los mejores karatecas de Europa compiten desde el jueves en Guadalajara

Antonio Román: “Me gustaría que el Europeo de Guadalajara sirva de altavoz para reinvicar que la vida olímpica del karate no se limite a 2020. Es algo justo y merecido”

martes 26 de marzo de 2019, 08:51h
Del 28 al 31 de marzo, el Palacio Multiusos de Guadalajara va a acoger el Campeonato de Europa de Karate Senior, que contará con la participación de más de quinientos karatecas. Una treintena de ellos serán españoles.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara por el alcalde, Antonio Román, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, el Presidente de la Federación Mundial de Karate, Antonio Espinós y el Presidente de la Real Federación Española de karate, Antonio Moreno.

Al acto también han acudido los componentes de la Selección Nacional Española de Karate que participarán en los Campeonatos de Europa. Entre estos competidores se encuentra la Campeona del Mundo y Premio Nacional del Deporte, Sandra Sánchez y del Subcampeón del Mundo Damián Quintero.

Guadalajara volverá a ser el centro de un gran acontecimiento deportivo con este Europeo que, además puntuará para la clasificación olímpica del kárate, motivo por el que estarán las grandes figuras continentales de este deporte. Junto a España, Croacia, Azerbayan, Inglaterra, Alemania, Turquía, Italia, Serbia y Rumanía son los países que tendrán más representación en estos campeonatos, que contarán con un total de 51 países presentes.

A estos números hay que añadir que para Guadalajara 2019 se han acreditado un total de 131 entrenadores.

Los Europeos pretenden convertirse también en una reivindicación de este deporte para darle la vuelta a su exclusión de París 2024, un aspecto que ha defendido el alcalde, Antonio Román. “Me sumo a esta reivindicación y me gustaría que el Europeo de Guadalajara sirva de altavoz para pedir algo justo y merecido”, ha señalado.

Antonio Espinós ha recordado que “Guadalajara no es un sitio nuevo para el karate”, dado que en 2013 ya acogió el Mundial Junior, que “dejó un buen sabor de boca” entre todos los participantes. Todo el mundo tiene buenas palabras para lo que vivieron aquí”.

Y ha destacado la importancia de esta cita, que es clasificatoria para el ranking de Tokio y también para la clasificación de los Juegos Europeos de Minsk. Antonio Espinós ha terminado su intervención agradeciendo a Antonio Román y a su equipo de Gobierno el que “el karate se sienta como en casa cuando está en Guadalajara. Hemos encontrado un equipo y a una gente que nos trata muy bien y que nos hace sentirnos muy a gusto”, ha señalado el presidente de la Federación Mundial. Palabras de agradecimiento, también, las dirigidas por el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, al Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios