www.guadapress.es
Ya se puede jugar en la zona infantil dedicada a los bomberos del parque de La Constitución de Azuqueca
Ampliar

Ya se puede jugar en la zona infantil dedicada a los bomberos del parque de La Constitución de Azuqueca

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 107.000 euros con financiación del FEDER y una aportación de 4.000 euros de la empresa Bimbo

domingo 24 de marzo de 2019, 13:00h
Los trabajos para ampliar la oferta de ocio infantil en Azuqueca de Henares con la incorporación de una zona de juegos dedicada a los bomberos en el parque de La Constitución han finalizado.

El recinto, ubicado en la zona más próxima a la calle de la Encina, se ha abierto al público este viernes 22 de marzo.

La inversión en esta actuación asciende a 106.979,73 euros, de los que el 80 por ciento se financian con cargo a los fondos europeos FEDER, mientras que el Ayuntamiento azudense aporta el 20 por ciento restante. Además, la empresa Bimbo, con una de sus fábricas ubicadas en Azuqueca, colabora a través del proyecto 'Buen vecino' en este parque con una aportación de 4.000 euros que se han destinado a la adquisición de juegos inclusivos.

Juegos inclusivos.-

La empresa 'Mongar Urban SL' se ha encargado de ejecutar este proyecto con el que se pretende rendir homenaje a los bomberos y reconocer su labor. El parque infantil ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y dispone de distintos elementos de juego para niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años, así como varios modelos inclusivos para menores con diversidad funcional.

La superficie está cubierta por losetas de caucho de color rojo y amortiguador de impactos. Como elementos, se han instalado los modelos 'casco de bombero' (de 4 a 8 años y presillas para la escalada), 'torre de bomberos' (de 4 a 14 años dotada de dos rocódromos, un mostrador, un mirador, una barra y un tobogán tubo); 'avenida de bomberos' (de 2 a 6 años, con forma de fachada de casitas, una figura de bombero, banco de asiento y plataforma), 'camión de bomberos' (de 2 a 6 años, con volantes para recrear la conducción) y 'fachada de llamas' (de 1 a 4 años, con asientos en la parte frontal y trasera, barra para agarre y juego, panel lúdico, presas de agarre y juegos de motricidad).

También hay un columpio para menores de 0 a 14 años con un asiento tipo cesta o nido, dos asientos planos y dos asientos cuna, además de un sube y baja con forma de hipopótamo -de 2 a 6 años- y tres figuras de muelle con forma de flor, gusanito y avión de bomberos -de 2 a 6 años-.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios