www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño se lleva el derbi , 2-1, ante el Horche
Ampliar

El Hogar Alcarreño se lleva el derbi , 2-1, ante el Horche

Los de Aitor Gómez, que fueron superiores, aprovecharon la expulsión del horchano Manolo, fallaron varias ocasiones claras y terminaron con dudas tras el tanto verdillo

domingo 24 de marzo de 2019, 05:39h
Tras el empate cosechado ante el Urda, el Hogar Alcarreño recibía en La Fuente de la Niña al Horche en su cuarto y último derbi de la temporada y si en los anteriores, la suerte le fue esquiva, en esta ocasión pudo con el rival verdillo, al que terminaron derrotando por 2-1.

En los dos bandos muchas ausencias importantes, lo que no sería óbice para que desde el inicio el partido se desarrollara según el guion previsto. El Hogar dominador y el Horche encerrado con todo, a la espera de una contra.

Los blanquiazules elaboran un juego combinativo, brillante en algunos momentos, pero de escasa llegada hasta el portal defendido por el eterno cancerbero visitante, Chema, de modo que solo tenemos anotada una jugada de peligro real en todo el primer tiempo, en botas de Braun, que saldría fuera por muy poco, junto al palo izquierdo del portal forastero.

Y el Horche, también contó con una ocasión en jugada perfecta de contragolpe, con remate final del ariete Álvaro a la que respondió Jony con una gran intervención.

Y así, con dominio y buen juego del Hogar Alcarreño y una perfecta defensa visitante, se llega al descanso con el resultado inicial de 0-0.

En la reanudación, los acontecimientos dieron un giro brusco en su desarrollo en el minuto 50, cuando el colegiado expulsa al defensor verdillo, Manolo, por cometer falta siendo último jugador en clara ocasión de gol.

El libre directo consiguiente lo lanza a la perfección Salillas, anotando un soberbio golazo ante el que nada pudo hacer Chema, adelantando al Hogar en el electrónico.

Lejos de amilanarse, el Horche da un paso adelante y busca con denuedo el gol del empate, si bien corre muchos riesgos en defensa, contando con una clara ocasión Ballesteros, a pase de Cuenca.

A renglón seguido es Antolín quien conecta un potente chut, con marchamo de gol, al que responde con un paradón sobresaliente Jony, salvando el empate y poco después en el minuto 70, Guille Atance mete un balón perfecto, en profundidad sobre Braun, que anota un gol de bellísima factura en vaselina, ante la desesperada salida del portero, Chema.

Con 2-0 en el marcador y un jugador más sobre el terreno de juego, todo pinta de color de rosa para los blanquiazules, pero el Horche quiso vender cara su derrota y siguió arriesgando en defensa, totalmente volcado en busca de acortar distancias en el electrónico.

Al Hogar, incomprensiblemente, le entran dudas y no sabe jugar en este escenario favorable. Pecan de nerviosismo e inexperiencia y ven como el rival les mete en su área, hasta que en el minuto 79 Antolín acorta distancias tras un perfecto cabezazo.

Un minuto después Jorge marra la ocasión más clara de la contienda, solo ante el marco rival, lanzando por encima y de aquí al final el Horche ataca con todo, más con el corazón que con la cabeza, en tanto que el Hogar busca una contra que cierre el partido.

Nada se movería y con el pitido final los puntos se quedan en casa ante la alegría del conjunto local.

En definitiva, un buen partido del Hogar Alcarreño que fue superior, aprovechó la expulsión del horchano Manolo, falló varias ocasiones claras y terminó con dudas incomprensibles tras el tanto verdillo.

El Horche fue un digno rival y esta derrota no puede desmerecer su buena campaña, que le mantiene lejos de los puestos de descenso y debe mantener la categoría sin sobresaltos.

A destacar el partido de Braun y Jony, sin duda los mejores dentro del buen tono general del bloque local y el partidazo de Antolín por parte horchana.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Sonseca, en el municipal Martín Juanes de la localidad toledana, en la que será vigésimo novena jornada del campeonato.

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Jony, Ardi, Salillas, Mayordomo, Borja; Guille Atance, Escamilla, De la Cal, Braun, Cuenca y John. También jugaron Ballesteros, Jorge y Cristian.

A.C.D.M. Horche: Chema; Sergio, Manolo, Carlos, Zamora, Vacas, Andrés, Sergio, Antolín, Parra y Álvaro. También jugaron Pichi. Roberto, Castillo y Sotoca.

ÁRBITRO: ¬García Carpintero del colegio castellano-manchego.

GOLES: 1-0, Salillas. 2-0, Braun. 2-1, Antolín.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y A.C.D.M. Horche se han enfrentado en el Complejo Deportivo Municipal, Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 2-1 Se dieron cita 450 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios