www.guadapress.es
Denuncian la precariedad que padecen los auxiliares técnicos educativos y los técnicos de lengua de signos de Castilla-La Mancha

Denuncian la precariedad que padecen los auxiliares técnicos educativos y los técnicos de lengua de signos de Castilla-La Mancha

El 67% de estos trabajadores en la región trabaja a tiempo parcial para la Administración

viernes 22 de marzo de 2019, 14:23h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) protesta por la inestabilidad que padecen los profesionales especializados en la atención a niños con necesidades especiales en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Los Auxiliares Técnicos Educativos (ATEs) y los Técnicos de Lengua de Signos (TEILS) son unos profesionales que trabajan con el alumnado que carece de autonomía por sus limitaciones, debidas a discapacidades físicas o psíquicas, así como con el alumnado de cuya conducta se derivan riesgos para su integridad física o la de otros.

La plantilla de ATEs y TEILS está formada en Castilla-La Mancha por 694 trabajadores, de los cuales 465 son contratados a tiempo parcial. CSIF lamenta que el 67% de estos profesionales se encuentren en una situación de discriminación frente a compañeros que sí pueden realizar su trabajo a jornada completa.

El agravio comparativo se muestra con mayor perjuicio cuando estos trabajadores finalizan su vinculación con el centro educativo el 30 de junio para ser contratados nuevamente en septiembre con el inicio de un curso escolar, por lo que no cobran los meses de verano.

CSIF ha reclamado de manera continua una negociación a la Administración educativa para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, planteándolo en todas las Mesas Técnicas de la Consejería de Educación y es, además, el único sindicato que no firma las actas de las reuniones como medida de protesta ante esta situación.

La Central Sindical exige responsabilidad a la Consejería de Educación para reconocer la labor de estos profesionales y su importancia dentro de las aulas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios