www.guadapress.es
Presentado el 8º Circuito MTB Diputación de Guadalajara, que constará de 10 pruebas

Presentado el 8º Circuito MTB Diputación de Guadalajara, que constará de 10 pruebas

Y también se celebrará la primera edición de la versión infantil, que tendrá tres jornadas: Guadalajara, Torrejón del Rey y El Casar

jueves 21 de marzo de 2019, 20:57h
El 8º Circuito MTB Diputación de Guadalajara contará en esta edición con diez pruebas, la primera de ellas el próximo domingo 24 en Peñalver, y con interesantes novedades según ha anunciado en rueda de prensa Lucas Castillo, diputado de Deportes.

Castillo ha destacado el éxito con el que cada edición se completa este Circuito así como la gran participación que suma ("más de 2.300 bikers en las diferentes pruebas de la edición anterior") y ha reconocido que ha servido de modelo organizativo para otros Circuitos que tiene en marcha la Diputación.

Como novedades significativas de esta octava edición ha resaltado la presencia de una nueva categoría para bicicletas eléctricas que tendrán hasta 25 lm/h, 250 w de potencia y baterías de 500 WH que no podrán ser cambiadas durante la prueba: los participantes optarán a la clasificación de la etapa pero no a la General y saldrán 5 minutos después del resto; y por otra parte que se entregarán premios también a los tres primeros clasificados en la denominada ruta corta.

El diputado de deportes ha tenido palabras de agradecimiento al MTB Pastrana en su calidad de Coordinador del Circuito y para los ayuntamientos que acogen estas pruebas así como a los patrocinadores privados (Bike www.montainbike.es, 1 Piñón, Biketime, Osteopatía Ángel López y Bicicletas Salchi).

El Circuito se celebrará con el siguiente calendario:

Peñalver: 24 marzo
El Sotillo: 7 abril
Sacedón: 12 de mayo
Uceda: 16 junio
Brihuega: 4 agosto
Torija: 1 de septiembre
Aldeanueva de Guadalajara: 30 septiembre
Arbancón: 6 octubre
Sigüenza: 20 octubre
Yebra: 27 octubre
Como en ediciones anteriores, los recorridos constarán de una distancia mínima de 35 kilómetros y máxima de 65 o de 85 en el caso de ser prueba maratón, y de entre 25 y 40 en el caso de la denominada "ruta corta" no puntuable para el Circuito Provincial.

Igualmente como en ediciones anteriores se establecen las siguientes categorías:

Junior: Aquellos que este año cumplan entre 17 y 18.

Sub 23: Aquellos que este año cumplan entre 19 y 22.

Sénior: Aquellos que este año cumplan entre 23 y 34.

Máster 35: Aquellos que este año cumplan entre 35y 39.

Máster 40: Aquellos que este año cumplan entre 40 y 44
Máster 45: Aquellos que este año cumplan entre 45 y 49.

Veteranos: Aquellos que este año cumplan entre 50 o más.

Féminas absoluta: Aquellas que cumplan 14 o más años.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría, así como las diferentes atenciones (avituallamiento, ducha, bolsa de corredor, etc) que estime oportunos cada uno de los organizadores de las pruebas.

Además los participantes inscritos en el Circuito (en estos momentos hay más de 400 dorsales adjudicados siendo el número 1 para Alejandro Gómez, vencedor del año pasado) sumarán puntos en cada una de las pruebas empezando por 300 para el primero clasificado de los inscritos, 299 al segundo y así sucesivamente, que servirán para establecer la clasificación final en la que se tendrán en cuenta los 8 mejores resultados y para quienes completen las 10 carreras se les sumará 10 puntos adicionales. También existirá una clasificación por equipos en la que se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados en cada una de las pruebas. Al final de la temporada se hará entrega de los correspondientes premios a los tres primeros de cada categoría, a los tres mejores equipos así como un obsequio conmemorativo a aquellos participantes que hayan concluido al menos 8 pruebas.

Más información e inscripciones en https://www.circuitomtbguadalajara.com/

Primera edición del Circuito Infantil.-

En la misma comparecencia, el diputado provincial acompañado por Iván Pérez (del Club Ciclista Ciclo-room El Casar) han presentado la versión infantil del Circuito como "un sueño hecho realidad que llevábamos varios años intentando poner en marcha para que los más pequeños tuviesen un buen número de pruebas pero la logística nos resultaba complicada hasta que hemos encontrado la colaboración de la Asociación Ciclista Alcarreña de Ciclismo Infantil de Guadalajara, el Club Ciclista Los Pierde Caminos de Torrejón del Rey y el Club Ciclista Ciclo-room El Casar, y de los respectivos ayuntamientos"; y ha expresado su deseo de que en el futuro pueda aumentarse el número de pruebas.

Por su parte, Iván Perez como representante del Circuito ha detallado que en concreto en El Casar ya se venían realizando pruebas desde hace siete años con una gran participación, si bien ha aclarado que las de pequeños son muy diferentes a las de mayores: se orientan a las habilidades y se hacen sobre circuitos a los que dan vueltas según la edad; Pérez, al que han acompañado los representantes de Torrejón del Rey, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación por la puesta en marcha de este Circuito y para los tres ayuntamientos de los municipios que acogen estas pruebas que, coincidiendo con el diputado, "esperamos que sean más al año que viene".

Las pruebas, cada una con características singulares, a celebrar serán las siguientes:

II Carrera Infantil MTB de Guadalajara el sábado 6 de abril para chicos y chicas desde los 3 y 4 años (pre-chupetín) hasta infantiles (de 13 a 15) consistente en una prueba de ciclismo de montaña en línea.

IV Minitronchacardos Torrejón del Rey el domingo 28 de abril para chicos y chicas desde los 2 a 4 años (mikos) a 7a 13 (sobraos) a realizar en dos zonas diferenciadas del campo de Fútbol Municipal dividiendo a los participantes también por el tipo de bici que utilicen.

VII Copa Infantil MTB El Casar el domingo 19 de mayo en la zona verde y deportiva de la urbanización Montecalderón con diferentes categorías desde 1 año hasta los de 14-15 (categoría 5).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios