www.guadapress.es
Más problemas para Unidas Podemos en CLM : 4 militantes renuncian a su candidatura y se dan de baja de Podemos

Más problemas para Unidas Podemos en CLM : 4 militantes renuncian a su candidatura y se dan de baja de Podemos

La renuncia, además de meditada, ha sido consensuada en la asamblea del Círculo celebrada el pasado 1 de marzo

martes 19 de marzo de 2019, 19:27h
Los cuatro militantes del Círculo de Podemos Manzanares (Ciudad Real) que han formado parte del grupo de trabajo municipalista y que fueron candidatos en las primarias municipales, han renunciado a sus candidaturas y se han dado de baja del partido.

Se trata de Fernando Beteta, Agustín Muñoz, Ana María Ortega, que también dimitió el pasado 4 de marzo como miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos de Castilla-La Mancha, y Roberto López-Villalta, ha informado en un comunicado el Circulo de Podemos de Manzanares.

La renuncia, además de meditada, ha sido consensuada en la asamblea del Círculo celebrada el pasado 1 de marzo y posteriormente comunicada a las direcciones regional y estatal del partido el pasado 7 de ese mes.

Los cuatro exmilitantes han justificado su decisión en que la dirección regional de Podemos no se ha pronunciado todavía sobre si acepta o no el acuerdo de coalición electoral municipal alcanzado entre esta formación política, Equo y Asamblea Ciudadana de Manzanares (ACM), lo que impide cumplir el calendario del proceso de primarias conjuntas que contemplaba la coalición.

Este retraso y la posibilidad de que la dirección autonómica no acepte la celebración de primarias conjuntas, es el motivo por el que han decidido darse de baja en la formación magenta y participar a título personal en las elecciones municipales dentro de la coalición de Equo y ACM.

Esta coalición concurre a los comicios municipales "con un proyecto plural, diverso, autónomo, nacido desde abajo y del empoderamiento ciudadano" en el que "actualmente, Podemos no tiene cabida", han apuntado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.