www.guadapress.es
El castillo de Galve de Sorbe en Guadalajara ya no está en la lista roja del patrimonio de Hispania Nostra

El castillo de Galve de Sorbe en Guadalajara ya no está en la lista roja del patrimonio de Hispania Nostra

Se trata de uno de los más interesantes fortines de la provincia de Guadalajara

martes 19 de marzo de 2019, 00:39h
Se trata de uno de los más interesantes fortines de la provincia de Guadalajara. No en vano, Layna Serrano afirmó que poseía “la más bella de todas las torres señoriales que perduran en los desmochados castillos de la provincia”.

Y ahora, tras las obras de rehabilitación y reforma llevadas a cabo por sus actuales propietarios, está recuperando su antiguo esplendor.

Por este motivo, el Comité Científico de la asociación Hispania Nostra (www.hispanianostra.org) ha decidido de remover el castillo de Galve de Sorbe, en Guadalajara (www.castillodegalve.com), de la Lista Roja del Patrimonio (www.listarojapatrimonio.org) que elabora la institución, para pasar a la Lista Verde.

En agosto de 2018 comenzaron los trabajos de consolidación del castillo, en una primera fase de desescombro, limpieza y demolición de elementos puntuales no protegidos.

Se han retirado los materiales de fibrocemento y uralita utilizados en la restauración de los años 70, y la cubierta de esta época, dejando al descubierto la construcción original y las marcas de cantero encontradas en los sillares. Actualmente continúan las obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios