www.guadapress.es
El sábado 16 se celebra en Malacuera el IV Trail de la Alcarruela, primera prueba del Circuito de Carreras de Montaña 2019 de la Diputación de Guadalajara
Ampliar

El sábado 16 se celebra en Malacuera el IV Trail de la Alcarruela, primera prueba del Circuito de Carreras de Montaña 2019 de la Diputación de Guadalajara

Como se sabe, el objetivo principal del Circuito es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara

jueves 14 de marzo de 2019, 15:14h
El próximo sábado, 16 de marzo, a partir de las 11:00 horas se celebrará el IV Trail de la Alcarruela, primera prueba del Circuito Provincial de Carreras de Montaña organizado por la Diputación de Guadalajara con la dirección técnica del Club de Atletismo La Esperanza.

Organizada por Club Atletismo MTB Brihuega en colaboración con el ayuntamiento de Malacuera la prueba se celebrará sobre una distancia de 16 kilómetros con salida y llegada en el casco urbano por un trazado que discurre bellos parajes de un terreno típicamente alcarreño con constantes subidas y bajadas acumulando un total de 600 metros de desnivel. Como ocurrirá en el resto de pruebas del Circuito, se establecen cuatro categorías: Sénior Masculino y Femenino (de 18 a 39 años) y Sénior también Masculino y Femenino (de 40 años en adelante) cuyos tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos. Además, habrá un Premio especial en forma de un “gran queso”, obsequio de “Quesos La Flor de Brihuega”, para el que encabece la prueba a su paso por la vecina localidad de Pajares.

Paralelamente se celebrará una prueba denominada de trail-marcha sobre 7 kilómetros (una parte del Circuito) en la que también podrán participar menores de edad, si bien con el consentimiento de sus padres así como los cadetes y juveniles; y para los mayores de edad, la organización obsequiará con premio en especie a los primeros locales (tarro de miel o similar), y también al primero absoluto masculino y femenino. Asimismo, durante la disputa de la prueba se celebrarán diferentes carreras para menores con inscripción gratuita y sobre distancias acordes con la edad.

Los participantes (hasta un límite de 200) recibirán una "generosa bolsa de corredor" y al finalizar la prueba, tras la entrega de trofeos y el correspondiente "sorteo de regalos", la organización invitará a los participantes y acompañantes a una comida popular consistente en "Migas de la tierra" con uvas y/o chorizo.

El Circuito Provincial.-

Esta prueba es puntuable para el VI Circuito Provincial de Carreras Populares que, en similitud con ediciones anteriores, establece que la General Individual se conformará con la suma de puntos obtenidos en 5 de las 6 pruebas con un baremo decreciente desde los 100 puntos del primero/a hasta los 5 del vigésimo/a resolviendo los posibles empates por el número de pruebas finalizadas; y para la clasificación de clubs, se sumarán los tiempos de los tres primeros inscritos.

Existirá un premio de sudadera, chubasquero, chándal o prenda conmemorativa de calidad a todos los participantes que finalicen como mínimo 5 de las 6 pruebas que componen el Circuito. Por categorías, recibirán premio en material deportivo y trofeos los 3 ganadores y 3 ganadoras en la categoría absoluta, tanto masculina como femenina; y los tres mejores de las demás obtendrán trofeos. Por su parte, los clubs recibirán premios en forma de trofeos y material deportivo.

Como se sabe, el objetivo principal del Circuito es fomentar la actividad física-deportiva en la provincia de Guadalajara, ocupar un tiempo de ocio y favorecer la prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una de las prácticas más comunes y fáciles de llevar a cabo como es la Carrera a Pie, es decir, deporte para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios