www.guadapress.es
La Junta Electoral obliga a Page a retirar contenido de sus webs institucionales por vulnerar la ley

La Junta Electoral obliga a Page a retirar contenido de sus webs institucionales por vulnerar la ley

martes 12 de marzo de 2019, 18:47h
La Junta Electoral Central (JEC) ha ordenado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que preside con el partido de Podemos, el socialista García-Page que retire cinco notas de prensa de su web institucional por entender que vulneran la legislación electoral.

La JEC ha ordenado al Gobierno regional la retirada de cinco notas de prensa de su web, ya que incluyen expresiones similares a las utilizadas en campañas electorales, tal y como sostenía el PP.

En concreto, las notas anuladas se refieren al "basurero nuclear" de Villar de Cañas, a unas partidas para servicios sociales y a la apertura de residencias de mayores y de centros de atención temprana.

También se suspende otra nota titulada "El presidente García-Page se compromete a que la región lidere en la próxima legislatura los estándares de educación, sanidad y dependencia".

Así, pide retirar la nota titulada "García-Page exige disculpas por la decisión 'mal tomada y cabezonamente ejecutada de instalar un basurero nuclear en Villar de Cañas'"; y otra información bajo el título "El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba la mayor partida social para los servicios sociales".

También ordena retirar otras tres notas, una sobre el cumplimiento de un compromiso de abrir cuatro residencias de mayores cerradas en la anterior legislatura en la provincia de Albacete; una sobre un compromiso de que la región liderará los estándares de educación, sanidad y dependencia en la próxima legislatura; y otra más en la que se asegura que la Junta cumple con el objetivo de poner en marcha diez centros de atención temprana en este mandato.

Considera la Junta Electoral Central que estas notas de prensa incluyen "alusiones y juicio de valor que vulneran el artículo 50.2 de la LOREG".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.