www.guadapress.es
Denuncian que el Gobierno de Page/Podemos tiene en Castilla La Mancha más de 250.000 pacientes en las listas de espera
Ampliar

Denuncian que el Gobierno de Page/Podemos tiene en Castilla La Mancha más de 250.000 pacientes en las listas de espera

Lla mayoría de especialidades tienen cerradas las listas porque "hay un sistema establecido por el Sescam para ocultarlos"

lunes 11 de marzo de 2019, 21:10h
El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado este lunes que el Gobierno de Castilla-La Mancha oculta más del doble de pacientes en lista de espera de los que reconoce el Gobierno autonómico y ha denunciado una "auténtica conspiración" para evitar que se sepa la realidad de lo que tacha de "un escándalo" en la sanidad pública.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en el Parlamento regional el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, quien ha cifrado en más de 250.000 las personas que están esperando para consultas de especialistas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

Cañizares ha explicado que en los próximos días los 'populares' darán a conocer más datos al respecto, por especialidades y hospitales, en base a un estudio que ha llevado a cabo el PP con la información que les ha llegado de los propios profesionales de la sanidad.

Según el portavoz parlamentario del PP "Castilla-La Macha oculta más del doble de pacientes en lista de espera de los que anuncia" que suponen, ha matizado, "más de un cien por cien de las listas de espera reconocidas".

En este punto, ha señalado que lo que ha ocurrido en Andalucía es "una broma" comparado con lo que tiene esta región y ha añadido que la mayoría de especialidades tienen cerradas las listas porque "hay un sistema establecido por el Sescam para ocultarlos".

Cañizares ha señalado que la "excusa" del PSOE andaluz es que son "formas de contabilizar a la gente, criterios distintos" y ha subrayado que es "una perversión del sistema".

A su juicio, "se ha hecho de la falsedad la única acción de gobierno respecto a la sanidad pública en Castilla-La Mancha" y ha habido "una auténtica conspiración" para evitar que se sepa la realidad "terrible" de las listas de espera.

El portavoz del PP también ha lamentado que "por primera vez" haya listas de espera en Atención Primaria y ha insistido en que hay miles de pacientes "en el limbo" porque no aparecen, al tiempo que ha agregado que los facultativos están "absolutamente saturados".

Ha incidido en la "maniobra de distracción" que, en su opinión, está llevando a cabo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para ocultar la realidad y ha remarcado que la lista de espera sanitaria es "uno de los legados mas terribles" que deja el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios