www.guadapress.es
El 7 de abril, Carrera Solidaria de Manos Unidas, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara

El 7 de abril, Carrera Solidaria de Manos Unidas, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara

Se desarrollará en el entorno del complejo deportivo Fuente de la Niña

lunes 11 de marzo de 2019, 17:57h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy la carrera solidaria que organizará Manos Unidas el próximo 7 de abril para conmemorar su 60 aniversario. Lo ha hecho junto a la presidenta de Manos Unidas en Guadalajara, Elena Garvía.

Guadalajara va a ser una de las 30 localidades españolas que participarán en una iniciativa que tendrá como padrino al medallista olímpico, Saúl Craviotto, que también es embajador de Manos Unidas desde 2018.

El objetivo, tal y como ha destacado Antonio Román, es conmemorar el 60 aniversario de Manos Unidas y ayudar a cambiar la vida de más de 300 mujeres vulnerables en el estado de Tamil Nadu (India).

Elena Garvía ha explicado que se trata de una de las zonas menos avanzadas del país. Allí las mujeres sufren las consecuencias de la pobreza y la falta de oportunidades, y a veces se quedan solas al frente de sus familias porque sus maridos han emigrado, buscando una alternativa a las labores agrícolas que la sequía de los últimos años les ha arrebatado. Los recursos que se obtengan a través de esta iniciativa solidaria, servirán para poner en marcha un plan de emprendimiento laboral con estas mujeres.

La carrera tendrá diferentes recorridos, en función de las edades de los participantes. Comenzará a las 11,30 horas en el complejo deportivo “Fuente de la Niña”. Inscripciones pueden realizarse en www.manosunidas.org, antes del 4 de abril, y la aportación al proyecto de India es voluntaria: 5 euros, los niños; y 10 euros los adultos. Incluye agua, bebida isotónica y la participación en el sorteo de una bicicleta. La recogida de dorsales y bebidas será en el Casino Principal de la calle Mayor, los días 4 y 5 de abril de 10 a 12 h. y de 17 a 20 h.

Antonio Román ha manifestado que el Ayuntamiento de Guadalajara prestará su colaboración a Manos Unidas para la organización de una carrera con un gran significado. Un evento que permitirá a las familias de Guadalajara disfrutar haciendo deporte y que, a la vez, servirá para ayudar a muchas mujeres de la India a salir adelante.

Además, ha mostrado su apoyo a una organización que cumple 60 años y cuya misión siempre ha sido luchar contra el hambre y trabajar por construir un mundo mejor en el que los derechos humanos sean respetados y donde cada persona pueda disponer de los medios necesarios para vivir con dignidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios