www.guadapress.es
El presidente del Colegio de Enfermería (primero por la izda) junto a las profesionales que se retiran este año y las que cumplen 25 años colegiadas
Ampliar
El presidente del Colegio de Enfermería (primero por la izda) junto a las profesionales que se retiran este año y las que cumplen 25 años colegiadas

La Enfermería de Guadalajara celebra su patrón con una Cena de Hermandad y el reconocimiento a sus profesionales

El alcalde de Guadalajara, invitado a la cena, anunció que el Ayuntamiento dedicará una rotonda de la ciudad a la profesión de la Enfermería

sábado 09 de marzo de 2019, 14:04h
La profesión enfermera vivía ayer su día grande, San Juan de Dios, enfermero, fundador de la Orden Hospitalaria del mismo nombre y patrón de la Enfermería. Una ocasión que, un año más, se celebró con su tradicional cena de hermanamiento y donde también se reconoció la labor de sus profesionales.

Se trata de un evento destacado en el calendario de los profesionales de la provincia y organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Guadalajara (Codegu) y al que se dan cita cada año más profesionales de la provincia.

En esta ocasión, más de 230 comensales, entre colegiados e invitados, disfrutaron de esta cena de celebración, confraternidad, unidad y reconocimiento a la labor diaria de estos profesionales sanitarios, esenciales para la sociedad.

Una velada de reencuentro de compañeros, que compartieron recuerdos, vivencias y anécdotas, y donde además se reconoció la trayectoria de las compañeras que se retiran.

El presidente del Colegio de Enfermería, Raúl Prieto, valoró la labor diaria de todos los profesionales y, en nombre de la Junta, mostró su total disposición a todos los colegiados, a quienes animó a participar con sus propuestas, sugerencias y opiniones para mejorar la actividad y servicios del Colegio.

Además, el presidente de Codegu aprovechó para hacer balance del primer año al frente de esta institución, encabezando una nueva Junta de Gobierno en la que “hemos trabajado para potenciar la formación enferme¬ra, la innovación, la actualización y la modernización del Colegio”.

Entre las acciones a destacar cabe señalar la puesta en marcha de una platafor¬ma on line de cursos para los colegiados y que ofrece la posibilidad de actualización de conocimientos a través de esta nueva modalidad, antes no existente en la organización colegial.

Asimismo, a lo largo de este año se han restablecido las relaciones del Colegio de Enfermería tanto con el Sescam como con la Facultad de Enfermería de Guadalajara, pertene¬ciente a la Universidad de Alcalá de Henares.

Al evento, además de las colegiadas y la Junta Directiva de Codegu, también asistieron el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña; la vicedecana y decana adjunta de Enfermería, Helena Hernández, y otros representantes de la Diputación provincial, el Hospital Universitario y los colegios profesionales de Médicos, Arquitectos, Aparejadores, Ingenieros Técnicos Industriales y Abogados de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, tuvo palabras de agradecimiento a los profesionales de la Enfermería por su labor y aprovechó su intervención para anunciar que el Ayuntamiento ha concedido dar el nombre de Enfermería a una rotonda de la ciudad en homenaje a esta profesión. En concreto, se trata de la rotonda situada junto al Campo de fútbol Pedro Escartín, en la confluencia de las calles Julián Besteiro y Batalla de Villaviciosa.

Este año, como es ya habitual en este día, el Colegio homenajeó a los compañeros y compañeras que se retiran, a quienes se les hizo entrega de un diploma y una insignia de oro en señal de agradecimiento por su trayectoria profesional.

Durante el acto, el presidente del Colegio tuvo palabras de agradecimiento para las diez compañeras que este año se jubilan: Mª Jesús Castel Sardina, Mª Jesús Larena Bailón, Mª Teresa Guerrero García, Isabel Dolores Ruiz Barranco, Carmen Francisca Sánchez Díaz, Mª Carmen Ferris Guillén, Isabel Bernardo Fernández, Mª Jesús Ruiz Abad, Mª Antonia Aybar de Gregorio y María Marqués Martínez.

Por último, se hizo entrega de la insignia de plata como reconocimiento a los 25 años de trabajo en esta profesión a nueve colegiados: Mª Isabel Adalia Andrés, Juan Antonio Aparicio González, Daría Flores Sánchez, Manuela Pérez Torres, Evangelina de la Fuente Peña, María de Miguel Nuño, Mª Teresa Núñez Serna, Mª de las Nieves Pérez Martínez y Mª Esther Úbeda Mira.

Tras la cena y los homenajes, tuvo lugar un sorteo de obsequios entre los asistentes al evento, que seguidamente disfrutaron del baile y la música para poner punto y final a una velada especial para los profesionales de la Enfermería en Guadalajara.
La Enfermería de Guadalajara celebra su patrón con una Cena de Hermandad y el reconocimiento a sus profesionales
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios