www.guadapress.es
A la tercera puede ir la vencida para el Isover Basket Azuqueca
Ampliar

A la tercera puede ir la vencida para el Isover Basket Azuqueca

jueves 07 de marzo de 2019, 20:59h
Tras dos derrotas consecutivas en esta exigente segunda fase, Isover Basket Azuqueca quiere hacer bueno el dicho, e intentará conseguir la primera victoria en tierras vascas. Los de Sergio Vicente viajan hasta Azkoitia en busca del primer triunfo en esta fase.

El rival es el Juarasti ISB que ocupa el farolillo rojo de la clasificación, pero que no por ello pondrá las cosas fáciles a los de La Paz. Hay que recordad que el equipo vasco militaba en LEB ORO la temporada pasada.

Los vascos al igual que los azudenses cuentan por derrotas sus partidos en esta fase de ascenso y ocupan la posición número doce, una por debajo de los azudenses.

El equipo entrenado por Lolo Encinas viene de perder en con Almansa en casa a pesar de estar a punto de llevarse el partido y a domicilio con el Real Murcia, y al igual que los alcarreños quiere sacarse la espina en casa, para ofrecerle a su afición la primera victoria.

Encinas cuenta con un equipo en que hay varios jugadores vinculados con el Guipúzcoa Basket de ACB. Los jugadores vinculados son el escolta de Asier Azpetia, el alero Mikel Sanz y el ala-pívot Xavier Beraza, internacional en categorías inferiores y que ya estuvo vinculado con el año pasado al Guipuzcoa Basket.

Otro hombre importante del equipo es el alero Iker Salazar que tras cinco temporadas en Zornotza llegaba la temporada pasada al Iraurgi para jugar en LEB ORO.

Los vascos cuentan además con un viejo conocido de la afición azudense, que en su corta estancia en Azuqueca dejó un gran sabor de boca. Se trata del pívot americano con pasaporte nigeriano, Olajide Keshinro, que estuvo con los azudenses en la temporada 2015-2016 hasta el mes de diciembre, cuando abandonó el equipo entonces en liga EBA para fichar por Morón.

Desde Morón llegó esta temporada también otro de los hombres importantes en este equipo se trata del pívot ucraniano con nacionalidad española Volodymyr Orlov, con 2,07 metros Orlov es uno de los hombres importantes del equipo de Encinas, promerida 9,6 puntos y 4,5 rebotes por partido.

Otro jugador destacado es el base americano de 1,83 metros y 23 años Jahvaughn Powell. El base americano promedia 14,9 puntos y 4,6 asistencias por partido.

Completan el equipo el pívot australiano Nelson Kahler, el escolta americano Spencer Reaves y los bases Ander Merketegi y Beñat Hevia.

En definitiva reto difícil para un Isover Basket Azuqueca que quiere conseguir su primer triunfo de esta apasionante fase de ascenso.

Por su parte Sergio Vicente tiene la duda de Carlos Apolinario que sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho en el entrenamiento del miércoles. Por lo demás Yeyo cuenta con el resto de la plantilla para intentar la hazaña de conseguir una victoria a domicilio.

El partido se disputará en el polideportivo de Azkoitia el domingo a las 18:00 horas y estará dirigido por los señores; José Antonio Pagan Baro y Jesús Marco Gómez.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios