www.guadapress.es
Este viernes, Sigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Este viernes, Sigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer

La Ciudad del Doncel se suma a la jornada reivindicativa con un programa de actividades abierto a la participación de la ciudadanía.

jueves 07 de marzo de 2019, 13:15h
Sigüenza celebrará el Día Internacional de la Mujer con un sencillo programa que alterna actividades ya celebradas en ediciones anteriores y nuevos eventos que cambian cada año. Las Asociaciones de Mujeres seguntinas son las encargadas de organizar los actos acostumbrados, como el campeonato de bolos o la comida, mientras que el Centro de la Mujer ofrecerá la proyección con debate posterior del documental sobre Emilia Pardo Bazán, mientras que el Ayuntamiento colaborará con la programación de un espectáculo de entretenimiento.

La jornada comenzará a las 12 horas con la misa en la parroquia de Santa María. Posteriormente, a la 1 del mediodía, el Centro de la Mujer ofrece la proyección del documental sobre Emilia Pardo Bazán en el Salón de Actos de “El Torreón”. La escritora gallega fue una adelantada de su tiempo, que apoyó vehemente, a través de su literatura, la emancipación de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura, criticando el injusto veto que se les imponía para formarse intelectualmente.

En 2006, las mujeres de Sigüenza recuperaban la tradición de la tirada de bolos castellanos en la Ciudad del Doncel. Si el tiempo acompaña, a las 13 horas, tendrá lugar en el Parque de la Alameda, el ya clásico Campeonato de Bolos que se creó con el objetivo de promover el deporte femenino en la villa.

Para reponer fuerzas, a partir de las 15 horas, la comida de fraternidad tiene este año como anfitrión al restaurante El Motor. Como broche final, a las seis de la tarde en El Pósito, organizado por el Ayuntamiento de Sigüenza, está programado el espectáculo “Mi querida Maribel”, protagonizado por Máximo Valverde. Las entradas para todos los públicos se pueden adquirir en taquilla al precio de 10 €.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios