www.guadapress.es
Ecológico Jueves Lardero del Colegio Los Olivos en Cabanillas
Ampliar

Ecológico Jueves Lardero del Colegio Los Olivos en Cabanillas

Estudiantes de 6º curso de Primaria realizaron una excursión por caminos de la localidad, y aprovecharon para realizar una batida de limpieza en el campo, que han trasladado a varios artículos sobre su experiencia

lunes 04 de marzo de 2019, 01:20h
Como cada año, el colegio “Los Olivos” celebró el pasado día 28 de febrero la fiesta del Jueves Lardero, que da inicio al Carnaval.

Este año lo hizo con una salida del centro en la que el alumnado pudo jugar en parques y jardines de la localidad, y almorzar el tradicional bocadillo de tortilla. Además, en el caso de los más mayores, de 5º y 6º de Primaria, los chicos y chicas realizaron una pequeña ruta desde el colegio (en el barrio del Mirador) hasta el Polideportivo San Blas, caminando a través de senderos y veredas y varias zonas de campo limítrofes con el casco urbano, y visitando el hito geodésico situado cerca de la carreta CM-1007, así como el pequeño campo de olivos que recorre la linde hasta las inmediaciones del Polideportivo.

Este año, como novedad y a iniciativa de los mayores del centro, de 6º curso, los chavales realizaron una recogida de basura y otros residuos que se fueron encontrando por los caminos. El colegio les repartió guantes y bolsas, y la experiencia les gustó tanto, que algunos alumnos y alumnas han escrito varios artículos sobre ella, y que han querido compartir para que los ciudadanos conozcan la iniciativa y sobre todo, como cuenta Silvia Gardel en su artículo, “concienciar a la gente de que se debe recoger toda la basura que genere la población para evitar la contaminación del suelo”.

Como se puede ver en las fotos, llenaron de residuos muchas bolsas y tal y como comenta Jimena Gutiérrez en su crónica: “Hemos encontrado mucha más basura de la que en principio esperábamos”. O como recalca Ana Rodríguez: “Aún así, no hemos podido recoger todos los restos que hemos encontrado y sería bueno que otras personas pudieran repetir iniciativas como esta”.

Al finalizar la recogida y la jornada de Jueves Lardero los protagonistas depositaron las bolsas de basura en distintos contenedores de la localidad, separadas para su tratamiento. Los chicos y chicas están convencidos, tal y como cuentan Jorge Monreal y Laura Martín, de que se ha tratado de un pequeño gesto que puede dar ejemplo a los demás.

Cabe recordar que el colegio “Los Olivos” está considerado como una "Ecoescuela" desde hace más de diez años, y lleva a cabo distintas iniciativas de carácter ecológico a lo largo del curso. En esta ocasión han querido abrirlas más allá de las puertas del centro. Así, Elisabeth Masó anima a todos los vecinos y vecinas de Cabanillas a que cuando salgan al campo, a la calle o al parque, "llevemos de vuelta a casa los residuos que generemos o como mínimo que los depositemos en papeleras y contenedores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios