www.guadapress.es
Nueva Cátedra Industria 4.0 de la UJI
Ampliar

Nueva Cátedra Industria 4.0 de la UJI

Las empresas Exclusivas Energéticas S.L., Estrategia y Dirección S.L. y ITBacking S.L. han constituido la nueva cátedra con la Universitat Jaume I de Castelló

sábado 02 de marzo de 2019, 08:34h
La Universitat Jaume I de Castelló ha constituido con las empresas Exclusivas Energéticas S.L., Estrategia y Dirección S.L. y ITBacking S.L. la Cátedra Industria 4.0 con el objetivo específico de plantear nuevas formas de organizar los medios de producción en el sector industrial, a la vez que fomenta la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la industria 4.0.

Será una de las primeras cátedras en España dedicada específicamente a la industria 4.0 y fomentará el uso de las tecnologías de la información y nuevos modelos de negocio asociados al sector industrial. La Cátedra pretende contribuir a la evolución del modelo productivo hacia un concepto de industria más sostenible, inteligente e integrada a través de la digitalización, la inteligencia artificial y nuevos métodos de fabricación.

En el acto de firma del convenio constitutivo de la Cátedra han participado Eva Alcón, rectora de la UJI; los vicerrectores Jesús Lancis, Investigación y Transferencia, y Modesto Fabra, Planificación, Coordinación y Comunicación; Marc Crespi, CEO-Fundador de Exclusivas Energéticas; Joaquín Membrado, presidente de Estrategia y Dirección; Vicente Pinardell, director de negocio de ITBacking; y José Antonio Heredia, director de la Cátedra y profesor titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño.

Esta nueva cátedra constata el interés de la universidad pública de Castelló de involucrar el tejido empresarial e institucional de las comarcas de Castelló en actividades formativas e investigadoras que favorecen un mayor desarrollo socioeconómico de su entorno. Así, promoverá la formación de ingenieros de datos y la realización de proyectos de investigación industrial con la colaboración de entidades públicas y privadas.

El patrocinador principal de la Cátedra será Exclusivas Energéticas S.L., una empresa de base tecnológica aplicada a la gestión energética, que aporta soluciones que optimizan el consumo y el gasto energético y contribuyen a la sostenibilidad del sector industrial. Por su parte, Estrategia y Dirección S.L., empresa dedicada a la consultoría estratégica y de reducción de costes, y ITBacking S.L., empresa que ofrece soluciones y servicios para la implantación de software empresarial e infraestructuras, serán patrocinadores de la Cátedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.