www.guadapress.es
El Patronato Municipal de Cultura aumenta su oferta formativa con la impartición de un “Taller de experimentación textil”

El Patronato Municipal de Cultura aumenta su oferta formativa con la impartición de un “Taller de experimentación textil”

El plazo de inscripción está abierto y comenzará el 21 de marzo

viernes 01 de marzo de 2019, 20:24h
El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Gudaalajara va a incrementar su oferta formativa impartiendo un “Taller de experimentación textil”. Se desarrollará en el Palacio de la Cotilla a partir del 21 de marzo. A través de él los alumnos podrán aprender las técnicas textiles de estampación artesanal y bordados manuales, para luego crear materias textiles de diseño único para ser utilizadas como material protagonista dentro de una pieza decorativa o funcional.

Contenido del curso:
  • Modos, dimensiones del color y métodos para lograr una correspondencia cromática, así como puesta en común de los diseños iniciales.
  • Análisis de los métodos y técnicas artesanales para trabajar el textil produciendo tejidos, aplicando bordados manuales mediante punzón de bordado y estampados artesanales con sellos.
  • Ejercicios y exploración de la pieza textil (ornamental o funcional).

Este nuevo taller va dirigido a todas aquellas personas sin conocimientos previos en esta materia, que sean mayores de 15 años y quieran introducirse en esta práctica. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 20 de marzo.

Más información, en el Palacio de La Cotilla o en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios