www.guadapress.es
EQUO reprocha a la Junta de Page que prime el interés político por encima de la ciudadanía

EQUO reprocha a la Junta de Page que prime el interés político por encima de la ciudadanía

Entre otras, no se aprobarán la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Economía Circular, consideradas por EQUO imprescindibles para frenar el cambio climático y poder cumplir con los compromisos acordados en la cumbre de París

miércoles 27 de febrero de 2019, 14:27h
Desde EQUO, representante del Partido Verde Europeo en España, lamentan la decisión del Gobierno de Page de paralizar la actividad legislativa aun quedando pendientes leyes que redundarían en beneficio de la ciudadanía y del medioambiente.

En opinión del partido verde, algunas de estas medidas, como la Ley de Garantía de ingresos y Garantías ciudadanas, la Ley de participación ciudadana, o las leyes de Evaluación ambiental o economía circular, podrían acabar saliendo adelante durante el tiempo que resta, si hay voluntad de avanzar antes de dar por terminada esta legislatura.

Por otro lado, EQUO critica que prime más el interés político y estratégico, y alertan de las consecuencias que tendrá para las personas que queden leyes sociales sin aprobar o tramitar.

“El Gobierno de García-Page está más preocupado por sus intereses electoralistas y de buscar un futuro ligado a C’s, que de mejorar la vida de los castellanomanchegos y castellanomanchegas. Es bastante evidente, que nunca tuvo la voluntad de aprobar estas leyes y que han utilizado a Podemos para gobernar de forma cómoda” ha declarado el coportavoz de EQUO en Castilla-La Mancha, José Antonio Peñaranda.

Entre otras, leyes que se quedarían en el tintero con esta paralización legislativa, son la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Economía Circular. “Leyes imprescindibles para frenar el cambio climático y poder cumplir con los compromisos acordados en la cumbre de París” señalaba Peñaranda, que añade “A todo esto hay que sumar la paralización del Anteproyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales de CLM que lleva redactado desde el año 2015”.

Por su parte, la también coportavoz regional, Cristina Vidal, ha subrayado que “Es lamentable que a pesar de estar aprobadas, el Gobierno de García-Page frene la puesta en marcha de medidas que beneficiarían a alrededor de 23.400 hogares, han dejado olvidadas a personas con una muy difícil situación económica. Además, la Ley de Evaluación Ambiental y de Economía Circular podrían haber supuesto un gran avance en nuestra región para acercarnos a países europeos más avanzados en materia medioambiental. Las promesas deben cumplirse, pero en este caso se han antepuesto los intereses electoralistas al bienestar de la ciudadanía”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios