www.guadapress.es
El Director General de Participación Ciudadana expone en Mallorca los resultados alcanzados de Castilla-La Mancha
Ampliar

El Director General de Participación Ciudadana expone en Mallorca los resultados alcanzados de Castilla-La Mancha

José Luis García Gascón ha intercambiado experiencias con el Gobierno de las Islas Baleares, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma

miércoles 27 de febrero de 2019, 10:42h
José Luis García Gascón, Secretario de Participación de Podemos-CLM y Director General de Participación Ciudadana del gobierno regional expuso el pasado fin de semana en Mallorca los resultados alcanzados en Castilla-La Mancha en este ámbito, destacando el anteproyecto de Ley de Participación Ciudadana y el liderazgo nacional e internacional alcanzado desde la entrada en el gobierno de Podemos.

Durante su visita, además, pudo mantener distintos encuentros de trabajo con instituciones públicas de las Islas Baleares.

Con este motivo García Gascón se reunió el viernes con su par del Gobierno de las Islas Baleares Manel Santana, con la Directora Insular de Participación Ciudadana María Amengual, y mantuvo un breve encuentro con la Regidora Antonia Martín y el Alcalde del Ayuntamiento de Palma Antoni Noguera.

El sábado, invitado por Podemos Baleares, expuso los avances en participación ciudadana alcanzados tanto en Podemos-CLM como en el gobierno de Castilla-La Mancha del que forma parte; en el desarrollo de una jornada en la que también participaron miembros de distintos círculos territoriales y áreas, cargos orgánicos y públicos del partido en las islas.

Este martes hemos conocido que el Parlamento Regional Balear ha aprobado su Ley de Participación autonómica, en cuyo texto final se han incorporado elementos que toman como referencia el Anteproyecto de Ley de Participación de nuestra región.

El Director General de Participación Ciudadana ha hecho llamamiento para realizar todos los esfuerzos posibles para que la Ley de Castilla-La Mancha sea también aprobada antes de que acabe la legislatura, pidiendo que “nuestra región que ha liderado rápidamente este avance no se quede atrás en este campo”. Para concluir, García Gascón ha recordado la necesidad de esta ley para aumentar la eficiencia y eficacia en el gasto público dirigido directamente a las necesidades de la ciudadanía gracias a la decisión de ésta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios