www.guadapress.es
El futuro del 5G en el Mobile World Congress de Barcelona

El futuro del 5G en el Mobile World Congress de Barcelona

martes 26 de febrero de 2019, 14:12h
Hasta el 1 de marzo se celebra el Mobile World Congress. El evento que más va a dar que hablar estos días. ¿Y por qué es tan famoso este congreso? Pues porque aquí se presentan las novedades más importantes de la tecnología móvil. 5G, realidad virtual y hasta los coches autónomos se someten a debate durante estos días…

Es una feria con repercusión internacional. 107 mil personas pasarán estos días por Barcelona. Se esperan que se sirvan, ojo, hasta 140 toneladas de comida en estos días. O por ejemplo que haya 65 mil personas conectadas en el wifi del congreso. Se espera generar 13000 puestos de trabajos y un beneficio de casi 500 millones de euros.

En cifras es una feria líder que cuando se vaya dejará en Barcelona una buena cantidad de dinero. El empleo generado estos días, los hoteles, las comidas… Toda una industria se mueve alrededor del Mobile World Congress…

Juan Diego es responsable del blog de tecnología “Hatsnews” y explica que la mayor novedad este año está en el 5G: “cada vez está más cerca y en muchos dispositivos móviles están ya implantados”.

El cambio supone una auténtica revolución justo cuando está en marcha la cuarta revolución industrial, con la digitalización de los procesos productivos y el internet de las cosas. Por ejemplo, se allanará el camino hacía el vehículo autónomo y supondrá avances disruptivos en ámbitos tan variados como la sanidad o la logística.

Barcelona se está postulando para liderar el desarrollo de esta tecnología naciente gracias a una alianza de ciudad: 5G Barcelona. “El objetivo es conseguir que la ciudad se sitúe en la Champions del 5G”, define el director de 5G de la Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Eduard Martín.

Se trata de una herramienta de colaboración público-privada auspiciada por MWCapital y de la que forman parte el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), la fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC) y Atos, entre otras empresas.

“Barcelona debe ser una de las grandes ciudades en el despliegue de la tecnología 5G. No sólo se trata de que los nuevos servicios se prueben aquí, sino de que se consoliden en el territorio”, aclara Martín. Se estructura en dos vertientes: en primer lugar, se “identifican posibles servicios y para desarrollar prototipos y pruebas piloto”, y en segundo término, se generan “laboratorios de la nueva tecnología” con el objetivo de prestar servicio a empresas y emprendedores, explica el directivo de la MWCapital. Su otro gran apoyo es el Observatorio Nacional de 5G.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios