www.guadapress.es
Este domingo arrancan “Natación en familia” y “Paseos saludables” en Guadalajara

Este domingo arrancan “Natación en familia” y “Paseos saludables” en Guadalajara

El plazo de inscripción para participar en estas actividades que aúnan deporte, familia y ocio, sigue abierto

viernes 22 de febrero de 2019, 14:02h
Arranca este fin de semana el programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través del Patronato Deportivo Municipal, que aúna deporte, salud y ocio para toda la familia.

Dicho programa incluye matronatación lúdica, gimnasia acuática post parto, minis olimpiadas para padres e hijos, paseos saludables, clases de diferentes deportes en los parques de Guadalajara, seminarios de defensa personal y autoprotección, sesiones formativas en centros escolares para enseñar a los niños a disfrutar del agua con seguridad, sesiones de formación en valores deportivos en los colegios y una gran fiesta del video juego (Game Party) en el Multiusos.

Concretamente, este fin de semana se desarrollarán las actividades “Natación en familia” y “Paseos saludables” el domingo, 24 de febrero. Las inscripciones siguen abiertas.

Natación en familia.-

Actividades:
Matronatación lúdica: Esta actividad se desarrollará a través de un circuito con bebés y padres, donde se estimulará física y emocionalmente al bebé con su familia.

Gimnasia acuática post parto, con ejercicios especializados en seco y en agua para ayudar en la recuparción de la forma física de la madre, sin olvidar al bebé, que le acompañará durante toda la actividad.

Mini - olimpiadas acuáticas: El equipo estará compuesto de un adulto y un niño de la familia de 4 ó 5 años. Se desarrollará un circuito compuesto por distintos retos.

Olimpiadas acuáticas de 6 a 12 años.

Lugar: Piscina de la Fuente de la Niña
Fechas:
24 de febrero
10 de marzo
17 de marzo
7 de abril
28 de abril
12 de mayo
19 de mayo
Horario: desde las 10 h.

Información: Piscina de la Fuente de la Niña de 18 a 20 horas.

Actividades gratuitas.-

Paseos saludables
Actividad: Su objetivo es ofrecer una experiencia activa y saludable, compartida en familia. Se formarán dos grupos de distinto nivel (avanzado y medio-bajo).

Paseos por un circuito de 5 kilómetros con monitor que terminarán con una sesión de estiramientos en la piscina de la Fuente de la Niña y con un desayuno saludable de fruta y zumos para los participantes. Durante el recorrido se harán pequeñas paradas donde se realizarán diversos ejercicios y se hablará de la importancia de la actividad física y su relación con la salud.

Fechas:
24 de febrero
17 de marzo
24 de marzo
28 de abril
12 de mayo

A las 10 horas, concentración de participantes en la piscina de la Fuente de la Niña para iniciar el recorrido.

Actividad gratuita y abierta a todas las familias de Guadalajara.-

Por otro lado, este domingo, el Palacio Multiusos acogerá el Campeonato de Gimnasia Rítmica Iberdrola, cuya entrada es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios