www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar 797 plantas de marihuana en Pioz

La Guardia Civil detiene a dos personas por cultivar 797 plantas de marihuana en Pioz

Se ha desmantelado una plantación “indoor” en una vivienda unifamiliar

jueves 21 de febrero de 2019, 20:13h
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, incautándose 797 que estos individuos cultivaban en una plantación instalada en una vivienda unifamiliar sita en la urbanización “La Arboleda” de Pioz.

Estas detenciones fueron practicadas por agentes del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, tras las distintas investigaciones practicadas que posibilitaron el descubrimiento y posterior desmantelamiento de una plantación de marihuana que estas personas cultivaban en un inmueble de la citada urbanización.

El pasado viernes, apoyados por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia) y de unidades territoriales de la Guardia Civil de Horche, se practicó la entrada y registro debidamente autorizada por la Autoridad Judicial en el domicilio, localizando una plantación de marihuana “indoor” con 797 plantas en avanzado estado de crecimiento, con un peso aproximado de unos 102 kilogramos, que estaban cultivando en dos estancias sitas en el sótano de la vivienda. También se procedió a la detención de una persona que era la encargada de cuidar la plantación.

Así mismo se logró desmantelar la plantación, incautando 6 equipos de aire acondicionado, 2 extractores de aire, 19 ventiladores, 5 filtros de aire, 52 reactancias, 50 lámparas de 600 watios, así como otros utensilios y sustancias para el cultivo de las plantas.

Continuando las investigaciones, agentes del Equipo Roca procedieron a la detención el pasado martes en Guadalajara a otro individuo relacionado con estos hechos.

Por los hechos expuestos, la Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de I.S.C., y de JM.C.R. de 39 y 29 años de edad, domiciliados en Alcalá de Henares, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes que fueron entregadas junto con los detenidos en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

A los detenidos también se les ha atribuido un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica para suministrar energía a los distintos aparatos que mantenía en funcionamiento la plantación “indoor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios